Internacionales

Decretan estado de emergencia por lluvias en provincia de Indonesia

En Bekasi miles de casas permanecen sumergidas bajo las aguas, que han subido hasta los dos metros. Las autoridades indonesias de Bekasi, provincia de Java Occidental, decretaron este jueves el estado de emergencia climática por las inundaciones y el mal funcionamiento de los canales de contención ubicados en los ríos aledaños. En declaraciones a medios […]

Redacción Central |

En Bekasi miles de casas permanecen sumergidas bajo las aguas, que han subido hasta los dos metros.

Las autoridades indonesias de Bekasi, provincia de Java Occidental, decretaron este jueves el estado de emergencia climática por las inundaciones y el mal funcionamiento de los canales de contención ubicados en los ríos aledaños.

En declaraciones a medios periodísticos, indicó el jefe provincial del Equipo de Mitigación de Desastres, Engkus Kustara, que miles de casas permanecen sumergidas bajo las aguas, que han ascendido hasta los dos metros por los intensos aguaceros que azotan el territorio desde el pasado fin de semana.

Aseguró el funcionario que el gobierno local dispone de suministros de agua potable suficientes para abastecer a las personas refugiadas en centros habilitados para tales circunstancias y advirtió que las inundaciones pueden aumentar en el transcurso de la semana.

Recientemente la Agencia Nacional de Gestión de Desastres confirmó la muerte de unas 11 personas en la isla de Java, la mayor del archipiélago, a causa de las crecidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar