Internacionales

Buscará Chile incorporación de talentos al país mediante inmigración

El ministro chileno de Hacienda reveló que se prepara un proyecto para dar facilidades a profesionales foráneos y puedan ejercer en la nación suramericana

Chile
Chile incorporatalentos al país mediante inmigración. | Internet

Redacción Central |

El ministro chileno de Hacienda reveló que se prepara un proyecto para dar facilidades a profesionales foráneos y puedan ejercer en la nación suramericana

El gobierno chileno trabaja en un proyecto para dar facilidades de inmigración a profesionales foráneos y atraer gente de talento con cualificaciones, en un momento en que el país se encuentra en situación de casi pleno empleo, expresó en París el ministro de Hacienda de la nación suramericana, Felipe Larrain.

El titular chileno puso de ejemplo unos 50 doctores españoles en pedagogía que se han incorporado al sistema de Educación en la nación latinoamericana.

Larraín participó en la capital francesa en el foro Nuevo Mundo, auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En declaraciones a medios de prensa, el ministro chileno dijo que para esos universitarios españoles constituye una oportunidad en un momento en que tienen dificultades para encontrar trabajo en el país ibérico, mientras que Chile tiene necesidades de profesores.

Asimismo puntualizó que la nación suramericana abrirán la propuesta para que sean los organismos y entidades nacionales las que presenten las necesidades reales que tiene el país y se inicien las gestiones de inmigraciones.

Sobre el tema, Larrain indicó en una mesa redonda durante el foro en París que en un contexto demográfico marcado por un envejecimiento de la población, atraer talentos cobra más importancia, en particular en ciertos nichos profesionales.

El titular enumeró cuatro sectores en los que Chile puede ser interesante para buenos profesionales y apuntó que en la astronomía es el país más atractivo, en la minería son muy adelantados sus centros de investigación, en la pesca son el primer exportador de salmón y trucha y en la producción de vino mantienen el primer escaño como exportador de Latinoamérica.

también te puede interesar