Internacionales

Subraya canciller ruso papel negativo de llamados “Amigos de Siria”

El papel del grupo de los llamados “Amigos de Siria” en el conflicto de este país, porque está en contra de los acuerdos de Ginebra, dijo Lavrov

Redacción Central |

El papel del grupo de los llamados “Amigos de Siria” en el conflicto de este país, porque está en contra de los acuerdos de Ginebra, dijo Lavrov

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó a medios de prensa este miércoles en Estambul, Turquía, que el papel de los llamados “Amigos de Siria” en el conflicto de este país árabe es negativo, porque no contribuyen a los acuerdos de Ginebra.

El canciller ruso sostuvo un encuentro con la prensa cuando solo faltan tres días para que el grupo celebre una nueva reunión en Turquía y tras un diálogo que efectuó con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.

Lavrov apuntó que por el momento consideran que las acciones del grupo no contribuyen a los acuerdos de Ginebra, al basarse en el principio de una transición.

El titular ruso recordó que el plan de Ginebra, adoptado en junio de 2012 por el Grupo de Acción sobre Siria, detalla las etapas para una transición política al régimen del presidente Bashar al Asad. El grupo está integrado por las grandes potencias, la Liga Árabe, Turquía, la ONU y la Unión Europea.

Subrayó sobre la composición del grupo que cuando una de las partes está aislada en un mecanismo creado para resolver un conflicto, no se dispone de las bases necesarias para el diálogo.

Puntualizó el jefe de la diplomacia rusa que su país no forma parte del grupo de los llamados “Amigos de Siria”.

también te puede interesar