Internacionales

Llama presidente iraní a la unidad ante intentos del enemigo de crear discordias

Ahmadineyad expresó el intento de gobernantes de países contrarios a nuestras ideas como procuran discordias a lo que se debe responder con más unidad

presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, alertó este martes en Niamey, capital de Nigeria, los intentos de potencias económicas y militares de crear discordias, complots urdidos para alimentar la división y ante ese peligro es conveniente aumentar la unidad entre los países independientes, así como la cooperación mutuamente ventajosa. | elmundo.es

Redacción Central |

Ahmadineyad expresó el intento de gobernantes de países contrarios a nuestras ideas como procuran discordias a lo que se debe responder con más unidad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, alertó este martes en Niamey, capital de Nigeria, los intentos de potencias económicas y militares de crear discordias, complots urdidos para alimentar la división y ante ese peligro es conveniente aumentar la unidad entre los países independientes, así como la cooperación mutuamente ventajosa.

Apuntó que la voluntad de las poblaciones y los gobiernos progresistas, revolucionarios, superará los intereses de los que discrepan de ellos, porque tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de todos y no de solo una parte del país.

Ahmadineyad visitó Niamey, capital de Níger, durante la segunda escala de su gira por el oeste de África, donde se ha reunido este martes con el presidente del Parlamento de este país, Hama Amadou.

El mandatario persa ha destacado, además, “los crecientes vínculos fraternales” de Teherán y Niamey, los cuales no sufrirán alteración alguna, siempre y cuando se mantenga la cooperación. Asimismo, ha expresado la abierta disposición de Irán a compartir con el país africano su experiencia, en diferentes campos.

El titular del parlamento nigerino agradeció los esfuerzos llevados a cabo por la República Islámica de Irán para fortalecer el desarrollo y la unidad de los Estados islámicos, así como agregó que Níger respalda la decisión de Teherán de materializar sus derechos en todos los campos.

Igualmente, ha manifestado su deseo de que todos los Estados miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), ente del que es miembro su país, salgan victoriosos en sus enfrentamientos con las potencias hegemónicas.

El jefe del Ejecutivo iraní llegó el lunes a Níger, y mantuvo ese mismo día una reunión con su homólogo nigerino, Mahamadu Isufu, en la que ambas partes coincidieron en que la ampliación de los nexos mutuos beneficiará a ambas naciones, así como a los pueblos de la región y el mundo musulmán.

Ahmadineyad inició el domingo esta visita a África como presidente de Irán, con el objetivo de suscribir convenios en el ámbito de la economía y la cultura.

también te puede interesar