Internacionales

Electricistas mexicanos reclaman con una caravana sus derechos

El gobierno mexicano cerró la Empresa Luz y Fuerza

Sindicato Mexicano de Electricistas
Desde la histórica plaza del Zócalo, de la capital mexicana, partió una caravana de trabajadores eléctricos por el derecho y la justicia. | MSN

Redacción Central |

El gobierno mexicano cerró la Empresa Luz y Fuerza

Desde la histórica plaza del Zócalo, de la capital mexicana, partió una caravana de trabajadores eléctricos por el derecho y la justicia, que recorrerá seis estados y 14 ciudades de México.

Justo al frente de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mexicana, los sindicalistas y trabajadores realizaron un acto para organizar la partida de la caravana, donde responsabilizaron a los 11 ministros de esa instancia por el desalojo de que fueron objeto los trabajadores eléctricos hace tres años y medios.

El objetivo de esta caravana es visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional el estado del conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas tras tres años y medio de resistencia por recuperar nuestro empleo, declaró a Prensa Latina momentos antes de la partida el secretario de la Comisión del Exterior, Humberto Montes de Oca.

Un decreto presidencial injustificado, señaló el dirigente sindical, cerró la Empresa Luz y Fuerza y con ello arrebató el empleo a 44 mil trabajadores que atendían el sistema eléctrico de todo el centro de México.

también te puede interesar