Internacionales

Decomisan agentes bolivianos media tonelada de cocaína

Agentes bolivianos antidroga decomisaron más de media toneladas de cocaína en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Cocaína
Agentes bolivianos de lucha antidroga decomisaron este martes más de media toneladas de cocaína en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra | Prensa Latina

Redacción Central |

Agentes bolivianos antidroga decomisaron más de media toneladas de cocaína en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles a medios de prensa que agentes antidrogas decomisaron la víspera más de media tonelada de cocaína en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el mayor cargamento en lo que va del presente año.

El titular apuntó que la operación se realizó este martes y que durante la acción se detuvo a dos colombianos y destruyeron un laboratorio de cristalización de la droga.

Asimismo explicó que el estupefaciente ilegal estaba envuelto en unos 466 paquetes en forma de ladrillo, con un peso total aproximado de 519 kilogramos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Gonzalo Quezada, aseveró al respecto que la pasta base de cocaína estaba lista para ser refinada en el ilegal laboratorio ocupado a los narcotraficantes.

Medios especializados recordaron que las autoridades bolivianas descubrieron la semana pasada otro laboratorio de grandes proporciones, el cual estaba equipado con moderna tecnología para la cristalización de cocaína.

Asimismo se indica que Bolivia es utilizada frecuentemente como puente por los narcotraficantes, debido a su posición estratégica en el Cono Sur, para el traslado de la droga a Brasil, Chile y Argentina.

también te puede interesar