Internacionales

Critican papel de Naciones Unidas y Liga Árabe durante conflicto en Siria

Una parte de la oposición siria reconoció y criticó las acciones de la ONU y la Liga Árabe en cuanto a la solución del conflicto, a pesar de los pasos dados por Damasco

Ali Haidar, ministro de Asuntos de Reconciliación Nacional de Siria
Ali Haidar, ministro de Asuntos de Reconciliación Nacional de Siria, dijo en rueda de prensa en Moscú, que esos países reciben y cumplen órdenes de los países que financian el derramamiento de sangre en Siria. El también líder del Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria (FPCLS), subrayó en el planeta se sabe que Estados Unidos y países de la Unión Europea, especialmente Francia y Gran Bretaña, reconocieron la oposición siria desde el inicio del conflicto, guión similar al utilizado en Libia y Yemen. | pl

Redacción Central |

Una parte de la oposición siria reconoció y criticó las acciones de la ONU y la Liga Árabe en cuanto a la solución del conflicto, a pesar de los pasos dados por Damasco

Un sector de la oposición siria criticó este martes el papel de la ONU y de la Liga Árabe durante el conflicto, porque tomaron resoluciones antes de mantener consultas con la cancillería rusa y otros sectores, lo cual hace negativo su papel en la solución pacífica del conflicto, porque ellos responden a Qatar, Arabia Saudi, Turquía y otros países, sin tener en cuenta los pasos dados por Damasco.

Representantes de la oposición siria tolerada por el gobierno del Bachar al Asad criticaron este martes en Moscú el papel de la ONU y la Liga Árabe en la resolución pacífica del conflicto en el país árabe, antes de mantener consultas con la Cancillería rusa, lo cual deja libre al aumento de violencia.

Ali Haidar, ministro de Asuntos de Reconciliación Nacional de Siria, dijo en rueda de prensa en Moscú, que esos países reciben y cumplen órdenes de los países que financian el derramamiento de sangre en Siria. El también líder del Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria (FPCLS), subrayó en el planeta se sabe que Estados Unidos y países de la Unión Europea, especialmente Francia y Gran Bretaña, reconocieron la oposición siria desde el inicio del conflicto, guión similar al utilizado en Libia y Yemen.

Haidar llegó a Moscú junto al viceprimer ministro sirio, Kadri Dzhamil, quien forma parte de la delegación del país árabe. Ambos reiteraron ante la prensa que no hay alternativa al diálogo para la solución del conflicto en Siria, debido a que una parte de la oposición solo procura llegar a sus objetivos mediante la violencia y la masacre de seres humanos, como ocurrió no hace mucho en Libia.

Estos dirigentes sirios llegaron a Moscú para reunirse con el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a fin de abordar las vías de arreglo político del conflicto sirio.

Por otro lado, este martes se conoció que el Reino Unido entregará carros blindados a la oposición armada Siria, lo cual constituye una abierta intromisión en los asuntos internos de una nación soberana, sin que la ONU y la Liga Árabe tome cartas en el asunto.

Además, Israel no ha ocultado sus intereses en el conflicto sirio y no hace mucho lanzó una andanada de metralla de artillería contra la población siria, cuando todo podría aclararse diplomáticamente, pero los sionistas tienen ocupada las alturas del Golán desde 1967 y desde allí abrieron fuego.

En todos los países árabes y en otras latitudes es de pleno conocimiento que Siria es un escollo para los intereses hegemonistas que tienen los hebreos en el Medio Oriente, agresiones y avances que logran de forma progresiva gracias al apoyo que reciben de Estados Unidos, no solo en armas y pertrechos, sino con el apoyo político mediante el veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que les ha quitado numerosas sanciones.

La Liga Árabe tiene en el conflicto sirio un papel muy oscuro, porque en vez de evitar el derramamiento de sangre inocente, procurar que ningún país vecino tenga intromisión en esos asuntos internos y mucho menos que faciliten áreas de entrenamiento, armamentos y un refugio seguro para cuando son echados por los soldados que defienden la soberanía siria, le quitan el puesto que debe ocupar el gobierno legítimo sirio para que lo ocupe la oposición, culpable de miles de muertos y destrucción.

Para observadores sobre lo que acontece en la región, recuerdan los sucesos en Iraq, Afganistán, Libia, ahora Siria y las amenazas contra Irán. Contra este último país ya un alto jefe militar israelí dijo que ellos pueden realizar, solos, un ataque contra la nación persa, lo que significa que sería sin el apoyo de Estados Unidos, porque temen que Irán desarrolle la tecnología nuclear. Sin embargo ya es público que los hebreos tienen numerosas ojivas nucleares listas para ser usadas.

Y los observadores se preguntan ante estos ataques a países soberanos y entrega de armamentos a grupos rebeldes para incrementar la violencia y la masacre de humanos, cual es el papel de la ONU, para qué se creó las Naciones Unidas tras la II Guerra Mundial. Es hora de tomar posiciones firmes y detener esta avalancha de muertes innecesarias.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar