Internacionales

Continúan drones estadounidenses asesinando personas en Paquistán

Prosiguieron sus operaciones en Paquistán para matar a personas que Washington considere talibanes

drones
La población de Paquistán sufrió este miércoles una nueva incursión de aviones teledirigidos estadounidenses, conocidos como drones, en esta ocasión en la provincia de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, donde un aparato mató a cinco presuntos talibanes e hirió a otras dos personas. | intereconomia

Redacción Central |

Prosiguieron sus operaciones en Paquistán para matar a personas que Washington considere talibanes

La población de Paquistán sufrió este miércoles una nueva incursión de aviones teledirigidos estadounidenses, conocidos como drones, en esta ocasión en la provincia de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, donde un aparato mató a cinco presuntos talibanes e hirió a otras dos personas.

Una información dada a conocer en Islamabad señala que funcionarios de la administración de esa localidad precisó que un aparato no tripulado disparó dos misiles sobre una casa en la zona de Baber Ghar y mató a cinco vecinos del lugar e hirió a otros dos, hechos que ocurren tras protestas de la población y del gobierno paquistaní, incluso en la ONU.

Al respecto apuntó que hace solo unos días el gobierno paquistaní desmintió una vez más un pretendido acuerdo secreto mediante el cual permite las acciones de los drones estadounidenses sobre su territorio.

Asimismo resaltó que la semana pasada Islamabad también reiteró ante Naciones Unidas que la ejecución de ese programa especial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, sobre territorio paquistaní es contraproducente y violatorio de la soberanía nacional y del derecho internacional.

Un reciente informe de Ben Emmerson, relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales durante el combate al terrorismo, describió en términos similares los ataques de los aviones-robot contra Paquistán, ataques que se realizan sin previa autorización del gobierno de Islamabad.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar