Internacionales

Actos violentos en Venezuela no quedarán impunes, afirma Tribunal Supremo

La presidenta del TSJ afirmó que la oposición debió recurrir a órganos jurisdiccionales para plantear su inconformidad electoral, en vez de convocar a manifestaciones

presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de venezuela, Luisa Estella Morales
Las ocho muertes registradas en Venezuela a causa de la ola de violencia opositora impulsada por el candidato perdedor de derecha, Henrique Capriles Radonski, no debe ni puede quedar impune, afirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

La presidenta del TSJ afirmó que la oposición debió recurrir a órganos jurisdiccionales para plantear su inconformidad electoral, en vez de convocar a manifestaciones

Las ocho muertes registradas en Venezuela a causa de la ola de violencia opositora impulsada por el candidato perdedor de derecha, Henrique Capriles Radonski, no debe ni puede quedar impune, afirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales.

Durante una rueda de prensa este miércoles, Morales expresó que ante los fallecidos y heridos venezolanos, “nosotros como TSJ debemos garantizar que todos nuestros funcionarios deben estar en sus puestos porque estas muertes deben tener una respuesta de parte de la Justicia”.

La magistrada afirmó que la oposición debió recurrir a órganos jurisdiccionales para plantear su inconformidad electoral, en vez de convocar a manifestaciones, las cuales desencadenaron una escalada de violencia en el país.

Aseguró que el líder de la llamada Mesa de la Unidad engañó a sus seguidores al exigir que se realice el conteo manual de los votos de las elecciones del domingo 14 de abril.

En ese sentido, explicó que “en Venezuela desde la Constitución de 1999 se eliminó el conteo manual y es automatizado, el conteo manual en Venezuela no existe y se ha engañado a las personas al hacer creer que esto es posible”.

“La auditoría se hace a través del sistema y no del conteo de las papeletas” y afirmó que “esta promesa de conteo manual ha enardecido a las personas” que creyeron en las falsas expectativas impulsadas por Capriles Radonski, reiteró Morales.

Insistió en que “debemos llamar a sindéresis y a expresar la verdad. Cuando estamos llamando a un conteo manual que es imposible se está incitando a un enfrentamiento de calle”.

“Nosotros invitamos a todos aquellos ciudadanos que se sientan inconformes con los resultados electorales a que recurran a las vías legales constitucionales, establecidas en la legislación venezolana”, expresó la magistrada, citada por Telesur.

“Aquí estamos los magistrados del TSJ en espera de cualquier acción judicial que a bien tengan enfrentar aquellos que consideran que debe ser revisado el proceso electoral que acaba de culminar con la proclamación del candidato vencedor, el presidente Nicolás Maduro Moros”, indicó.

también te puede interesar