Internacionales

Requiere Honduras cambios para hacer valer la justicia y seguridad ciudadana

Ex comisionado de los Derechos Humanos señaló que el país requiere de transformaciones profundas para mejorar la seguridad y el imperio de la justicia Honduras requiere de cambios profundos en sus mecanismos para garantizar que los ciudadanos del país tengan seguridad y que impere la justicia y la ley, que los operadores, como se les […]

Redacción Central |

Ex comisionado de los Derechos Humanos señaló que el país requiere de transformaciones profundas para mejorar la seguridad y el imperio de la justicia

Honduras requiere de cambios profundos en sus mecanismos para garantizar que los ciudadanos del país tengan seguridad y que impere la justicia y la ley, que los operadores, como se les llama a los jueces, puedan cumplir con sus funciones en el sistema judicial, afirmó el ex comisionado de los Derechos Humanos Leo Valladares.

Indicó que los operadores de justicia, en sus recientes intervenciones ante el Congreso Nacional, aceptaron su incapacidad para afrontar los retos que se le han impuesto. Apuntó que el sistema de seguridad necesita un cambio para mejorar y que toda persona que ocupa un cargo público lo desempeñe a favor de la sociedad en su conjunto, que no haya nuevas caras, sino acciones en beneficio de la población.

Valladares subrayó que el sistema de justicia, en su totalidad, con todos sus miembros llamados operadores de justicia, debe ofrecer garantías de seguridad ciudadana, cumplimiento de la ley y respeto de los valores. Apuntó que la población desea el cese total de la violencia, para lo cual se necesitan funcionarios con voluntad, con valor y entereza para lograr el bien común.

Debido a la falta de seguridad ciudadana y a un exceso de violencia que existe en la nación centroamericana, la semana pasada comparecieron ante el Congreso Nacional titulares de los órganos operadores de justicia, previéndose próximas destituciones en este sector.

también te puede interesar