Internacionales

Reconocen gobiernos de Rusia y China victoria de Maduro en Venezuela

El presidente de la RPCH y altos funcionarios e intelectuales de otros países reconocieron la victoria del presidente Maduro y apoyan decisión de pueblo venezolano

Rusia y China
Gobiernos de Rusia y China apoyan la decisión del pueblo venezolano por elegir a Nicolás Maduro. | Internet

Redacción Central |

El presidente de la RPCH y altos funcionarios e intelectuales de otros países reconocieron la victoria del presidente Maduro y apoyan decisión de pueblo venezolano

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, felicitó este martes a Nicolás Maduro por su elección como presidente de Venezuela y destacó el desarrollo remarcable de las relaciones bilaterales desde que fueron elevadas a una asociación estratégica de desarrollo común.

En el mensaje el líder del gigante asiático señaló que China y Venezuela se han convertido en buenos amigos de confianza mutua y buenos asociados en su cooperación estrecha. Apuntó que su Gobierno está dispuesto a unir manos con esa nación suramericana para impulsar sus vínculos.

La cancillería china emitió este lunes una felicitaron a Maduro poco después de anunciarse su victoria en los comicios presidenciales celebrados el domingo y expresó su respeto por la elección hecha por la población venezolana.

En Moscú el vicepresidente primero de la Duma, o sea la cámara baja de Rusia, Iván Melnikov, descalificó este martes los reclamos de la oposición venezolana sobre una revisión de los votos y ratificó el carácter irreversible de la victoria electoral de Nicolás Maduro.

Melnikov afirmó a medios de prensa que la petición del candidato Henrique Capriles carece de sentido, pues otro recuento de los votos solo confirmará el triunfo de Maduro, en las recientes elecciones presidenciales, sentenció el diputado.

Subrayó que el sistema electoral de la nación suramericana es altamente seguro y confiable, y el hecho de que la diferencia en los resultados de Maduro y Capriles no sea muy grande, ratifica que los comicios fueron honestos y en igualdad de condiciones.

La Unión Europea (UE) confió este martes en Bruselas que las partes venezolanas acepten los resultados de las elecciones expuestos por el Consejo Nacional Electoral y se manifiesten de forma constructiva en bien del país y la democracia, expresó la vocera de esa agrupación del llamado Viejo Continente, Maja Kocijancic.

La portavoz de la UE hizo la declaración durante una conferencia de prensa diaria que se efectuan en Bruselas, donde apuntó que esa agrupación tomó nota de las informaciones del CNE sobre el desarrollo y resultado de las elecciones presidenciales.

En la capital cubana más de 250 personas suscribieron este martes el Mensaje de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales En defensa de la humanidad para apoyar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Procedentes de Brasil, México, Alemania y Portugal, entre otros muchos países, las firmas respaldan la idea de que la mayoría del pueblo venezolano votó el 14 de abril por la continuidad de la Revolución Bolivariana y en apoyo al legado de su comandante Hugo Chávez.

Tras enfrentar campañas de descrédito, manipulaciones mediáticas y sabotajes eléctricos y de acaparamiento de productos de primera necesidad, Nicolás Maduro se ha convertido en el presidente constitucional de Venezuela, afirma el mensaje publicado en el blog micorazonconmaduro.blogspot.com.

Entre las personalidades que se han unido al comunicado se encuentran el poeta brasileño Thiago de Mello, el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia, la activista social estadounidense Alicia Jrapko y la escritora argentina Sara Rosenberg.

Asimismo también se han expresado a favor de los resultados de las elecciones venezolanas varios capítulos nacionales de la Red En defensa de la Humanidad, como el caso cubano, que calificó de victoria popular el triunfo de Maduro.

’Con esta victoria popular, el Comandante Hugo Chávez se queda definitivamente entre nosotros, circundando el espacio y el tiempo, como llama viva y multiplicada, vigilante y ceñudo desde el Cuartel de la Montaña’, destacó.

Otros capítulos de la Red se han expresando, como el de Brasil y El Salvador, mientras que varios intelectuales han enviado mensajes a título personal, como el argentino Atilio Borón y el peruano Winston Orrillo.

también te puede interesar