Internacionales

Reanudarán gobierno y guerrilla colombianos diálogo de paz el próximo día 22

Tras pausa de tres semanas, continuarán en La Habanalas negociaciones sobre el primer punto de la agenda

Paz entre el Ejército y el Gobierno de Colombia
Se reanudarán diálogos de paz entre el Ejército y el Gobierno de Colombia. | Internet

Redacción Central |

Tras pausa de tres semanas, continuarán en La Habana las negociaciones sobre el primer punto de la agenda

Tras una pausa de tres semanas, el próximo día 22 de reanudará en La Habana el octavo ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno de Bogotá y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Indicó el Alto Comisionado para Paz en el país sudamericano que la delegación gubernamental viajará el domingo venidero a la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, para seguir trabajando con los representantes de la guerrilla en el primer punto de la agenda, sobre la política de desarrollo agrario integral.

La semana última llegaron a La Habana seis insurgentes para reforzar la mesa de negociaciones, con la que ambas partes buscan poner fin a más de 50 años de conflicto armado, político y social.

En los últimos días, el equipo encabezado por el ex vicepresidente Humberto de La Calle se ha reunido con diversos actores sociales para explicar los avances del proceso.

El diálogo de paz entre ambas partes comenzó en noviembre de 2012 y cuenta con Cuba y Noruega como países garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.

también te puede interesar