Internacionales

Maduro: Venezuela responderá apegada a la ley las acciones golpistas

Grupos antichavistas rodearon este lunes la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro responde a grupos antichavistas. | Internet

Redacción Central |

Grupos antichavistas rodearon este lunes la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores

Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado, advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los grupos de choque antichavistas que causan disturbios alrededor del país.

El Gobierno venezolano enfrentará apegado a la ley todas las acciones golpistas que emprendan estos sectores, señaló Maduro en la noche de este lunes desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

“Quieren llenar al país con múltiples focos de violencia, como han hecho en Siria y Libia. Son pequeños grupos, primero atacaron varios CDI (Centros de Diagnóstico Integral), urbanismos populares de la Gran Misión Vivienda, casas del Partido Socialista Unido. Imagino que gritarán democracia cuando ponen las bombas y las tiran”, repudió Maduro.

Vamos a actuar, tenemos los videos, hemos hablado con la Fiscal (General de la República) y esto no se va aceptar expresó el presidente de Venezuela cuando rechazó las hordas antichavistas disparen contra grupos humanos y ataquen personalmente hogares de funcionarios del Estado, como por ejemplo la casa de Tibisay Lucena.

“Todos los que están promoviendo la violencia ya han instigado al delito, al odio, al desconocimiento de las instituciones. Vamos a actuar legalmente y todo el que ataque la casa de algún funcionario va a ir preso”, afirmó.

En una entrevista concedida al canal estatal venezolano, Maduro denunció que los disturbios son provocados por “grupos fascistas” que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, de la autodenominada y derechista Mesa de Unidad Democrática venezolana y de Capriles Radonski.

El Presidente rechazó categóricamente las diversas acciones y hechos de violencia que se han producido en el país tras las elecciones de este domingo.

Maduro destacó que la respuesta del Gobierno es muy clara: “seguir trabajando y gobernando”. Asimismo, pidió a todos los revolucionarios venezolanos evitar caer en provocaciones y no entrar en confrontación y llamó a todos los colectivos y grupos sociales a la serenidad, la tranquilidad, a estar seguro de lo que estamos haciendo, a demostrar lo fuerte que somos. Paz, paz es lo fundamental, expresó.

El mandatario pidió al pueblo a movilizarse pacíficamente este martes en todos los estados del país, “desplegados trabajando con el pueblo en la calle”, así como convocó para el viernes una gran movilización en Caracas para acompañar la juramentación, mientras que anunció que en la tarde habrá un desfile militar.

El Alto Mando político del Gobierno Nacional sostuvo una reunión en el Cuartel de la Montaña para evaluar la situación del país, recientemente afectado por ataques violentos de grupos partidarios del dos veces derrotado candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

La víspera, la presidenta del canal de televisión teleSUR, Patricia Villegas, informó que grupos afectos al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles rodearon este lunes la sede del canal y amenazaron a sus trabajadores.

“No se sabe si son las mismas personas (que asediaron hace unos instantes al canal del Estado Venezolana de Televisión), pero sí responden al mismo movimiento político que ha llamado a la desestabilización”, detalló Villegas.

también te puede interesar