Internacionales

Isabel Pantoja condenada por blanqueo de capitales

La cantante española fue juzgada en uno de los mayores escándalos de corrupción

cantante Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel
La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares) por un delito de blanqueo de capitales. | Internet

Redacción Central |

La cantante española fue juzgada en uno de los mayores escándalos de corrupción

La conocida cantante española Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión y a pagar una multa de más de un millón de euros, por un delito de blanqueo de capitales, por uno de los mayores escándalos de corrupción en este país.

En principio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó para la artista una pena de tres años y medio de cárcel y una sanción de tres millones 690 mil euros en este proceso, que se deriva del caso de corrupción Malaya y cuyo juicio comenzó en junio de 2012 en medio de una gran expectación mediática.

Julián Muñoz, expareja de Pantoja y otrora alcalde de la turística ciudad de Marbella, fue condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, informaron las autoridades judiciales.

A pesar de la contundente sentencia todo apunta a que Isabel Pantoja, que ha vendido millones de discos y fue esposa del fallecido torero Paquirri, no será encarcelada por no superar los dos años de condena y no tener antecedentes penales.

también te puede interesar