Internacionales

Investigan ataques con bombas en Maratón de Boston

La víspera dos bombas estallaron durante el evento deportivo, causando la muerte a tres personas y heridas a más de 100

Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos
Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos continúa con las pesquisas sobre dos explosiones en el Maratón de Boston. | Internet

Redacción Central |

La víspera dos bombas estallaron durante el evento deportivo, causando la muerte a tres personas y heridas a más de 100

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos continúa este martes con las pesquisas sobre dos explosiones la víspera en la línea de meta del Maratón de Boston, acción en la que murieron tres personas y más de 100 resultaron heridas, entre ellas docenas de mutilados.

Una serie de instituciones federales, estatales y locales participan en la investigación del incidente, que dejó al país en shock y es considerado el peor en esa nación desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con reportes periodísticos desde esa urbe del estado de Massachussets, que citan a fuentes policiales, los dos artefactos estallaron con 13 segundos de intervalo, en una zona situada entre 50 y 100 metros de la línea de llegada del evento deportivo, para el que se habían concentrado miles de espectadores.

Según trascendió, las bombas utilizaron pólvora como explosivo y fueron rellenadas con rodamientos de bolas y metralla para maximizar las heridas.

La zona de la explosión abarca unas tres manzanas y está iluminada con reflectores por la policía y el FBI, que registran toda la zona en busca de huellas de los atacantes. Al mismo tiempo, se buscan eventuales testigos y se abrió una línea telefónica por la que se reciben datos.

También el cielo de la urbe fue declarado zona de exclusión aérea por la Agencia Federal para la Aviación Civil, que dispuso el cierre del aeropuerto internacional de Logan, mientras que en la estación de tren hay pocos viajeros.

En declaraciones la víspera, el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió capturar a los responsables, pero hasta el momento ninguna persona u organización ha asumido la responsabilidad del ataque y también se desconoce si provino de una fuente extranjera o nacional.

De acuerdo con informaciones de varias agencias de noticias, los talibanes paquistaníes manifestaron que no estuvieron implicados en los atentados ni saben cuál era su propósito.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo se mostraron en shock por los trágicos sucesos ocurridos en la urbe estadounidense.

También el papa Francisco envió al arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, un mensaje de pesar por las víctimas del atentado y calificó el hecho como una tragedia sin sentido.

también te puede interesar