Internacionales

Establecen Brasil y Guatemala cooperación en Educación, Salud y Energía

Los cancilleres de Brasil y Guatemala sostuvieron un encuentro y firmaron acuerdos de cooperación en las áreas de Educación, Salud y Energía

Brasil y Guatemala en cooperación
Cancilleres de Brasil y Guatemala sostienen encuentro y firman acuerdos. | Internet

Redacción Central |

Los cancilleres de  Brasil y Guatemala sostuvieron un encuentro y firmaron acuerdos de cooperación en las áreas de Educación, Salud y Energía

Los cancilleres de Brasil y Guatemala sostuvieron un encuentro y firmaron acuerdos de cooperación en las áreas de Educación, Salud y Energía

El ministro del Exterior de Brasil, Antonio Patriota, destacó a medios de prensa que existe una amplia cooperación entre su país y el de Guatemala, pero que con esta visita de su homólogo guatemalteco esa colaboración se amplió.

Refiriéndose a los acuerdos existentes, el titular brasileño apuntó que ambas naciones mantienen la colaboración en las áreas de alimentos, seguridad pública, defensa e infraestructura.

Puntualizó que los documentos firmados este lunes establece la asistencia de Brasil a Guatemala en programas de alfabetización de jóvenes y adultos, en planes para la consolidación de redes de leche humana y en el desarrollo de nuevas líneas de transmisión para llevar electricidad a las zonas rurales.

El canciller guatemalteco, Fernando Carrera, apuntó a medios de prensa que la cooperación ofrecida por Brasil a Guatemala es reflejo de las buenas relaciones y lazos de enorme amistad que existen entre ambos países, los cuales se fortalecerán con los nuevos programas.

Ambos se refirieron al potencial en Guatemala para la producción de biocombustibles, para lo cual puede contar también con la colaboración de Brasil.

también te puede interesar