Internacionales

Crearán en Harvard observatorio del idioma español

El objetivo de la iniciativa es contribuir en la expansión del idioma Español en Estados Unidos, donde viven cerca de 50 millones de hispanohablantes

Observatorio del idioma español en Harvard
El Instituto Cervantes crea el Observatorio del idioma español en Harvard. | Internet

Redacción Central |

El objetivo de la iniciativa es contribuir en la expansión del idioma Español en Estados Unidos, donde viven cerca de 50 millones de hispanohablantes

El Instituto Cervantes pondrá en marcha en la universidad de Harvard un observatorio que contribuirá a consolidar la expansión del idioma Español en Estados Unidos, donde viven cerca de 50 millones de hispanohablantes.

En la presentación del proyecto, que lleva por nombre Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, indicó el director de la reconocida institución, Víctor García de la Concha, que se están viviendo años cruciales para la consolidación del español como segunda lengua de comunicación internacional por lo que hay que dar la batalla al mayor nivel.

“Iberoamericanizar el Cervantes será el objetivo de los próximos años”, insistió.

Está previsto que el acuerdo se firme el próximo día 19, pero será después del verano cuando comience a funcionar a pleno rendimiento, según reportó la agencia EFE.

El objetivo del Observatorio es ser el centro de referencia internacional para el análisis prospectivo de la situación de la lengua española en Estados Unidos y a través de él se elaborarán informes sobre cuestiones como la situación del idioma en todos los niveles educativos o la presencia de la población hispana en el censo de Estados Unidos.

Se calcula que Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo por delante de México para el 2050, cuando se prevé que el número de hispanos en ese país supere los 132 millones.

 

también te puede interesar