Internacionales

Sube a 33 mil cifra de inmigrantes interceptados en aguas australianas

La víspera el servicio de guardacostas descubrió una embarcación con 72 ilegales a bordo en aguas del norte del país

guardacostas australia inmigrantes
A 33 mil aumentó la cifra de inmigrantes interceptados en aguas australianas desde 2007 hasta la fecha, después de que la víspera el servicio de guardacostas descubriera una embarcación con 72 ilegales a bordo en aguas del norte del país. | lainformacion

Redacción Central |

La víspera  el servicio de guardacostas descubrió una embarcación con 72 ilegales a bordo en aguas del norte del país

A 33 mil aumentó la cifra de inmigrantes interceptados en aguas australianas desde 2007 hasta la fecha, después de que la víspera  el servicio de guardacostas descubriera una embarcación con 72 ilegales a bordo en aguas del norte del país.

De acuerdo con un informe de la Aduana divulgado por la prensa, algunos de los extranjeros retenidos fueron trasladados a la norteña ciudad turística de Broome para recibir tratamiento médico.

El resto del grupo será llevado a la isla de Christmas, desde donde se le tramitará la petición de asilo a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, precisa la nota.

El sábado último otro barco con 25 personas fue detenido en el mar al noroeste de Christmas y días antes un navío con 66 emigrantes eludió los controles del servicio de guardacostas y llegó hasta un puerto de la costa australiana.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar