Internacionales

Inició presidente iraní gira por Níger, Ghana y Benín

Mahmud Ahmadineyad afirmó su interés de incrementar los vínculos de Irán con países africanos, con quienes se prevé firmar nuevos acuerdos

Redacción Central |

Mahmud Ahmadineyad afirmó su interés de incrementar los vínculos de Irán con países africanos, con quienes se prevé firmar nuevos acuerdos

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se encuentra este lunes en Porto Novo, capital de Benín, como el inicio de una gira que lo llevará también durante tres días a Níger y Ghana, naciones con las que prevé incrementar sus vínculos, para lo cual se firmarán acuerdos en diversos ámbitos, como de la economía, inversión, comercio, cultura y el turismo.

Poco antes de partir hacia Benín, el mandatario persa apuntó que la expansión de las relaciones con el continente africano es de suma importancia para Teherán y se considera una de las prioridades de la política exterior de Irán.

Subrayó a medios de prensa que la cooperación con los países independiente es conveniente para promover y fortalecer la colaboración bilateral. Además, agregó, tiene entre sus principales objetivos de estas visitas se encuentra la formación de un frente integrado por los países independientes contra los imperialistas, así como el fortalecimiento de la cooperación política con los países africanos.

Resaltó que esta gira se realiza por la invitación formal de los presidentes de Níger, Ghana y Benín y espera la firma de varios acuerdos bilaterales en cada uno de esos países, porque en los últimos años se incrementó el comercio de Irán con los países del continente africano.

también te puede interesar