Internacionales

Boston sufre tres explosiones

Por el momento hay dos muertos y una veintena de heridos

Boston sufre tres explosiones
Imágenes de televisión muestran escenas de confusión, con los servicios de emergencia llegando al lugar donde se produjeron las explosiones y varios espectadores ensangrentados recibiendo atención médica. | elonce

Redacción Central |

Por el momento hay dos muertos y una veintena de heridos

Dos explosiones este lunes cerca de la línea de llegada en la maratón de Boston dejaron al menos dos muertos y una veintena de heridos; también se produjo una tercera detonación en la Biblioteca JFK.

Imágenes de televisión muestran escenas de confusión, con los servicios de emergencia llegando al lugar donde se produjeron las explosiones y varios espectadores ensangrentados recibiendo atención médica.

Según medios locales, las explosiones tuvieron lugar tres horas después de que el primer corredor atravesara la línea de meta. Los deportistas que todavía competían fueron desviados y el público presente fue evacuado.

El maratón de Boston es uno de los eventos deportivos estadounidenses más importantes, en el que participan decenas de miles de corredores, profesionales y aficionados. Además congrega a miles de ciudadanos a lo largo de las calles por donde pasan los corredores.

Las autoridades están en máxima alerta y otro evento deportivo popular de Boston, el juego de béisbol del equipo local, las Medias Rojas, ha sido cancelado, informó la cadena internacional BBC Mundo.

también te puede interesar