Internacionales

Aumentan casos de trata de personas en la Unión Europea

Un estudio de la Comisión Europea arrojó que de 2008 a 2010 aumentó en 18 por ciento el número de víctimas de ese flagelo

trata de personas
El número de víctimas de la trata de personas en la Unión Europea aumentó un 18 por ciento en el período de 2008 a 2010, período en el que también disminuyeron un 13 las condenas por ese crimen. | pl

Redacción Central |

Un estudio de la Comisión Europea arrojó que de 2008 a 2010 aumentó en 18 por ciento el número de víctimas de ese flagelo

El número de víctimas de la trata de personas en la Unión Europea aumentó un 18 por ciento en el período de 2008 a 2010, período en el que también disminuyeron un 13 las condenas por ese crimen.

Indicó un estudio de la Comisión Europea que solo durante esos tres años, un total de 23 mil 632 personas fueron víctimas o presuntas víctimas de tráfico de seres humanos, una situación que sigue deteriorándose.

Según los datos de Bruselas, 68 por ciento de los afectados son mujeres, mientras que 17 por ciento son hombres, 12 por ciento niñas y 3 por ciento niños.

La pesquisa del ente regional, arrojó, además, que la mayoría de las personas afectadas por ese flagelo procedían de países de la propia Unión Europa, principalmente Rumania y Bulgaria, fueron atraídas para ser explotadas sexualmente o para ser sometidas a trabajo forzoso.

La Comisión Europea también constató casos de trata para la extracción y comercialización de órganos, para la venta de niños y actividades criminales, indicó la agencia Notimex.

también te puede interesar