Internacionales

Analizarán uso y comercio de productos químicos contaminantes

Representantes de tres convenciones discutirán a finales de mes en Ginebra sobre el uso y comercio de productos químicos contaminantes. Más de dos mil delegados, entre ellos representantes de las tres convenciones que rigen la producción, uso, transferencia y comercio de productos químicos contaminantes, se reunirán en la ciudad de Ginebra para crear regulaciones que […]

Productos Químicos Contaminantes
| EcologíaBlog

Redacción Central |

Representantes de tres convenciones discutirán a finales de mes en Ginebra sobre el uso y comercio de productos químicos contaminantes.

Más de dos mil delegados, entre ellos representantes de las tres convenciones que rigen la producción, uso, transferencia y comercio de productos químicos contaminantes, se reunirán en la ciudad de Ginebra para crear regulaciones que eviten daños al medio ambiente, anunció este lunes una fuente oficial.

La cita se efectuará del 28 de abril al 10 de mayo próximo, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el propósito de crear un marco común entre la Convención de Basilea, la de Rotterdam y la de Estocolmo, explicó a medios de prensa David Ogden, director de operaciones de los tres tratados.

El funcionario indicó que se procurará la inclusión de químicos a la lista de productos que se deben regular y además se discutirá sobre posibles fuentes de financiamiento para los programas que en esta materia realizan los países en desarrollo.

Ogden recordó que el comercio internacional de productos químicos está regulado por la Convención de Rotterdam, que requiere de un proceso previo de autorización e información sobre las exportaciones denominado Consentimiento Previo Informado.

Apuntó que el Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación es un tratado internacional que pretende reducir los movimientos de desechos peligrosos entre las naciones y además intenta minimizar la cantidad y toxicidad de los desechos, con el objetivo de preservar el medio ambiente y desarrollar acciones para proteger el planeta.

Asimismo indicó que la Convención de Estocolmo pretende eliminar o restringir la producción y uso de contaminantes orgánicos persistentes, lo cual beneficiará a los que vivimos en el planeta, expuestos a contaminantes.

Entre los factores que se debe incluir en la agenda de la reunión, muchos consideran.

La transferencia de tecnología que posibilite la eliminación de productos contaminantes y la sustitución de estos por otros que sean amigables con el medio ambiente es uno de los aspectos que muchos consideran deben incluirse en la agenda de la reunión.

también te puede interesar