Internacionales

Vicepresidente de Venezuela: Chávez hizo visible a los invisibles

Asiste Jorge Arreaza a votar en las elecciones presidenciales, acompañado de las hijas del Comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela. Destaca empleo de la democracia directa en Venezuela, legado del Líder Bolivariano

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza |

Redacción Central |

Asiste Jorge Arreaza a votar en las elecciones presidenciales, acompañado de las hijas del Comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela. Destaca empleo de la democracia directa en Venezuela, legado del Líder Bolivariano
» Consejo Nacional Electoral de Venezuela destaca civismo en comicios presidenciales
» Fuerza armada venezolana comprometida con soberanía y seguridad en comicios presidenciales
» Elías Jaua: El combate hoy es en las mesas de votación 

Acompañado de Rosa Virginia y María Gabriela Chávez, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, ejerció junto a ellas su derecho al voto en los comicios presidenciales que este domingo se llevan a cabo en la nación sudamericana.

La familia Chávez y Arreaza votaron en la parroquia 23 de enero de Caracas, emblemático barrio donde votase en vida el líder bolivariano y hoy están sembrados sus restos mortales.

De forma simbólica, el nieto de Chávez depositó en las urnas los votos de Rosa Virginia, María Gabriela y Arreaza, este último muy emotivo, pues se llevó la boleta al corazón justo antes de enviarla a la urna.

El vicepresidente recordó el Golpe de Estado perpetrado contra Chávez en el año 2002, y cómo el líder bolivariano llamó al pueblo a la reflexión, y a estar aferrados a Cristo para vivir en paz. Sin embargo, la derecha no hizo caso del llamamiento, y en octubre de ese mismo año estaban nuevamente con otro golpe.

¿Cuántas veces hemos votado en Venezuela?, dijo. “Aquí podemos escoger libremente una visión del mundo, porque estamos en capacidad de decidir en esta Patria si ratificamos el rumbo escogido en 1998 o no”.

“Quiero resaltar que el Consejo Nacional Electoral es el ente electoral más confiable del planeta, porque su sistema tecnológico es invulnerable. Garantiza el derecho al voto, de forma secreta. Este sistema electoral es auditable en todo momento y en todas sus partes, y todos los poderes políticos participan y puedan dar fe de ello. Tenemos acompañantes electorales, que también dan fe de esto”, añadió.

“En el pasado los muertos votaban, un mismo elector votaba varias veces. Chávez nos legó esta democracia directa. Porque no la ejercemos solo para elecciones, sino la ejercemos en todos los niveles del país”, subrayó.

“Chávez hizo visible a los invisibles, los hizo protagonistas de la Historia. Votemos todos. Hay que honrar al pueblo de Bolívar, porque las diferencias de Venezuela las resolvemos con votos. Es duro el momento pero estamos comprometidos”, sentenció Arreaza.

también te puede interesar