Internacionales

Presidentes de Argentina, Ecuador y Bolivia felicitan a Maduro por triunfo electoral

Cristina Fernández, Rafael Correa y Evo Morales enviaron sus felicitaciones a Nicolás Maduro tras su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo

Presidentes de Argentina, Ecuador y Bolivia felicitan a Maduro por triunfo electoral
Cristina Fernández, Rafael Correa y Evo Morales enviaron sus felicitaciones a Nicolás Maduro tras su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo. |

Redacción Central |

Cristina Fernández, Rafael Correa y Evo Morales enviaron sus felicitaciones a Nicolás Maduro tras su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó este domingo a Nicolás Maduro tras anunciarse la noticia de su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el 50,66 por ciento de los votos, luego de conocerse el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fernández expresó en su cuenta de la red social Twitter (@CFKArgentina) “Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica”.

Luego, felicitó a Maduro. “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”.

Fernández resaltó en un último tweet: “En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”.

Entretanto, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo en su cuenta @MashiRafael “desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande”.

“Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado”, agregó Correa.

El canciller de este país Ricardo Patiño se sumó a este mensaje a través de twitter. “En pleno vuelo a Europa, un paréntesis para felicitar a Nicolás Maduro y el pueblo venezolano por nuevo triunfo de la revolución bolivariana”, escribió.

Luego, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo en entrevista la elección de Maduro es un triunfo de América Latina.

“Quiero felicitar al pueblo venezolano por su carácter cívico-democrático, demostrado durante la jornada electoral y aunque cada región de América es diferente y diversa, esta victoria de Venezuela es la victoria de toda América Latina”, dijo Morales.

El jefe de Estado boliviano agregó que “esta victoria representa la voluntad de los pueblos contra el carácter dominador del imperialismo”.

también te puede interesar