Internacionales

Nicolás Maduro: ¡Misión cumplida Comandante Chávez!

Garantizada la continuidad de la Revolución Bolivariana. Confirma Consejo Nacional Electoral triunfo del candidato socialista. Venezuela celebra esta histórica jornada de victoria

Nicolás Maduro venció este domingo en las elecciones presidenciales
El candidato socialista Nicolás Maduro venció este domingo en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral de esa nación sudamericana. | BBC

Redacción Central |

Garantizada la continuidad de la Revolución Bolivariana. Confirma Consejo Nacional Electoral triunfo del candidato socialista. Venezuela celebra esta histórica jornada de victoria
» Nicolás Maduro: Estamos rompiendo récords de participación
» Vicepresidente de Venezuela: Chávez hizo visible a los invisibles
» Consejo Nacional Electoral de Venezuela destaca civismo en comicios presidenciales
» Nicolás Maduro vence en elecciones presidenciales de Venezuela
» Presidentes de Argentina, Ecuador y Bolivia felicitan a Maduro por triunfo electoral

El candidato socialista Nicolás Maduro venció este domingo en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral de esa nación sudamericana.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, indicó que Maduro logró 7 millones 505 338 votos, lo que significa un 50.66% por ciento del total.

Entretanto, el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, logró 7 millones 403 000 votos, para un 49,07%.

Así, el sucesor de Chávez garantiza la continuidad de la Revolución Bolivariana para el período 2013-2019.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo tras anunciarse el resultado que “este es otro homenaje a nuestro Comandante Hugo Chávez. Hemos obtenido 17 victorias en 18 elecciones, con un sistema electoral absolutamente confiable y transparente. Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, que en una democracia es quien anuncia los resultados”.

“Enfrentamos todas las guerras. Una guerra eléctrica, una guerra psicológica contra el pueblo, que supo enfrentarla, y tenemos un triunfo justo legal, constitucional y popular”, afirmó.

El pueblo, que esperó a Maduro en las afueras del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, gritó una y otra vez ¡No volverán!, mientras los fuegos artificiales celebraron la victoria.

El nuevo Presidente de Venezuela llamó al respeto de los resultados, y explicó que había conversado al respecto con Capriles.

Asimismo, solicitó la organización de una auditoría al CNE para que no queden dudas del conteo de los votos.

“Estamos victoriosos, con la constitución en la mano. Vamos a gobernar este país. Los invitamos a todos a construir la democracia verdadera. Esta ha sido una victoria en medio de mucho dolor e incertidumbre. Hoy iniciamos una nueva etapa, la de la eficiencia y la honestidad absoluta, la del poder popular, para rectificar todos los órdenes de la vida y el trabajo en Venezuela”, añadió.

Afirmó que reducirá a cero los niveles de pobreza en el país, y agradeció los saludos recibidos de varias partes del mundo.

Luego, llamó al pueblo a prepararse ante las provocaciones que pretende armar la derecha. “Solo la paz nos dará la prosperidad. Pero no temblaremos ante quienes pretendan venir a imponerse en Venezuela, porque Venezuela se respeta”.

Debemos comprometernos con fuerza a trabajar. Debemos unir esfuerzos por un país mejor y para construir la Patria Grande.

¡Misión cumplida Comandante Chávez!, sentenció Maduro, quien informó que se trasladaría al Cuartel de la Montaña a rendirle cuentas al líder bolivariano con su conciencia limpia.

“Muchas cosas tienen que cambiar. Pido apoyo a todo el pueblo para lograr la prosperidad de la Patria, por el camino de la Revolución”, dijo el presidente venezolano, que llamó al pueblo a celebrar la victoria con alegría.

Maduro será juramentado el próximo 19 de abril ante la Asamblea Nacional de Venezuela como mandatario constitucional.

también te puede interesar