Internacionales

Nicolás Maduro: Estamos rompiendo récords de participación

El candidato socialista ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Venezuela. Se mostró satisfecho con el desenvolvimiento del proceso

Nicolás Maduro ejerce su derecho al voto
El candidato socialista ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Venezuela. Se mostró satisfecho con el desenvolvimiento del proceso. | Captura VTV

Redacción Central |

El candidato socialista ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Venezuela. Se mostró satisfecho con el desenvolvimiento del proceso
» Vicepresidente de Venezuela: Chávez hizo visible a los invisibles
» Consejo Nacional Electoral de Venezuela destaca civismo en comicios presidenciales
» Elías Jaua: El combate hoy es en las mesas de votación

Con un saludo enérgico el candidato socialista Nicolás Maduro, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, llegó al centro de votación instalado en una escuela al oeste de Caracas, en Catia, para ejercer su derecho al voto en los comicios generales de este domingo.

Una avalancha de pueblo esperaba en las afueras del centro de votación para saludarlo y ratificar su apoyo al proceso bolivariano, entre los que estuvieron Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, y Rosa Virginia y María Gabriela, hijas del Comandante Hugo Chávez.

“Esta campaña ha sido amor por el Gigante, amor por la Patria, amor por todo. Estamos rompiendo récords de participación, gracias a Dios”, dijo Maduro antes de ejercer su derecho al voto.

Luego, dedicó bendiciones de paz al pueblo. “Hay unos números de participación fabulosos. Yo sí respeto al CNE, no le tiro piedras, porque somos una gran democracia”, dijo.

“Estamos en una batalla de la democracia, de la alegría, de la vida. Me levanté con la diana redentora a las 3 de la mañana. Luego me acosté conversando con mi esposa, Cilia Flores, pensando de las vueltas que da la vida. Porque mi vida la construí alrededor de un Gigante (en referencia a Chávez), y nunca pensé estar aquí. Pero aquí estamos en democracia”, dijo ante el auditorio.

Maduro afirmó que el compromiso es muy grande, y todo lo que hacen es por los hijos y el futuro de la Patria. Reiteró que atacar el Poder Electoral venezolano es una acción baja, y quien se respete no puede hacer eso.

Llamó a las mujeres, principales protagonistas de la Revolución Bolivariana, dignificadas por el Comandante Chávez por vez primera en la historia, a que fueran a votar con sus familiares. También pidió a la clase obrera que voten libre y conscientemente.

“Tenemos un sistema electoral perfecto, quien gane que gane, si pierdo por un voto, lo acepto, pero si gano por un voto, voy a ser el Presidente de esta República por los próximos seis años, que nadie lo dude”, dijo, en reafirmación de que aceptará los resultados que emita el CNE.

“Que cese el odio y la intolerancia, no se dejen engañar. Pido paz para la Patria. Que nadie se equivoque, hemos hecho una campaña impecable, salvo el sabotaje al sistema eléctrico y el sistema de distribución de alimentos y la guerra sucia contra mí y mi familia”, destacó.

Maduro dijo que trataron de invisibilizarlo a través de los medios de comunicación, pero restó importancia a este hecho, porque la Revolución Bolivariana está sembrada en el corazón del pueblo.

Informó que el alto mando político estaría en el Cuartel de la Montaña, trabajando, y que allí recibirán los resultados.

también te puede interesar