Internacionales

Elecciones presidenciales en Venezuela inician con normalidad

Más de 18 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente del período 2013-2019

Elecciones en Venezuela
Más de 18 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente del período 2013-2019. | BBC

Redacción Central |

Más de 18 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente del período 2013-2019
» Alerta presidente Nicolás Maduro sobre guerra sucia contra Venezuela
» Mantiene Chávez presencia en elecciones presidenciales de Venezuela

Más de 18 millones de venezolanos y venezolanas deciden desde las 6:00 a.m. de este domingo, hora local, quién será el próximo presidente para el período 2013-2019 durante los comicios generales que iniciaron con total normalidad.

Hoy se miden siete candidatos en las urnas, pero solo el presidente encargado Nicolás Maduro, y el postulado por la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, competirán con fuerza.

Además de Maduro y Capriles, están los independientes Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Eusebio Méndez y Julio Mora.

Según el Consejo Nacional Electoral, fueron habilitadas en la nación bolivariana 13 810 colegios electorales que abrieron sus puertas esta mañana para recibir los votantes.

Sin embargo, desde las 3:00 a.m., hora local, por toda Venezuela sonó la popular “diana”, protagonizada por autos con altoparlantes que llamaron al pueblo a votar desde bien temprano, una tradición en cada jornada electoral presidencial.

Organizado por el Comando de Campaña Hugo Chávez, el Gran Polo Patriótico (GPP), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados a la Revolución Bolivariana, la diana tuvo como objetivo convocar a la población a participar activamente en los comicios presidenciales.

Los colegios de votación están programados para cerrar a las 6:00 p.m., pero permanecerán abiertos mientras existan personas en fila para votar.

también te puede interesar