Internacionales

Destacan importancia de elecciones presidenciales de Venezuela para integración latinoamericana

Para el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Alí Rodríguez, las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela juegan un papel fundamental para el proceso integracionista del continente

Alí Rodríguez
Para el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, Alí Rodríguez, las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela juegan un papel fundamental para el proceso integracionista del continente. | TeleSur

Redacción Central |

Para el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Alí Rodríguez, las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela juegan un papel fundamental para el proceso integracionista del continente

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, resaltó hoy la significación de los comicios presidenciales de su país para la integración latinoamericana, el día que los ciudadanos de la nación sudamericana eligen a un nuevo mandatario tras la muerte del jefe de Estado Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Al ejercer su derecho al voto en la Escuela Nacional Primaria Bernardo O’Higgins, de la capitalina parroquia San José, Rodríguez destacó “que esta elección tiene la importancia de reforzar el proceso de integración que soñaron nuestros libertadores”.

De acuerdo con el líder de la organización regional, el desarrollo de la democracia en los países de la región sudamericana ha permito nuevos liderazgos para realizar los sueños de nuestros libertadores, y las elecciones de este 14 de abril en Venezuela refuerzan ese proceso.

En su intervención Rodríguez recordó el relevante papel a favor de la integración continental de Hugo Chávez, artífice de la constitución de organizaciones y bloques regionales como Unasur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Por eso, señaló que quien quede ahora en la presidencia de la República debe mostrar su compromiso de continuar y profundizar la política integracionista.

De igual modo, explicó que estos sufragios se hacen en una circunstancia particular, debido a la muerte el pasado 5 de marzo del Jefe de Estado: “sin embargo, Venezuela ha demostrado poseer una estabilidad política tal que todo está ocurriendo en sana paz”, afirmó.

Al destacar la participación popular en estos comicios, Rodríguez detalló a la agencia Prensa Latina que el sistema electoral y la democracia venezolana demuestran en esta jornada su robustez, “lo que refuerza a su vez a los procesos democráticos en la región para el fortalecimiento e impulso de la integración continental”.

también te puede interesar