Internacionales

Candidato antichavista Henrique Capriles no reconoce victoria electoral de Maduro

Solicita al Consejo Nacional Electoral escrutinio del 100 por ciento de los votos

Henrique Capriles Radonski
El aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, se negó este domingo a reconocer los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral. | Reuters

Redacción Central |

Solicita al Consejo Nacional Electoral escrutinio del 100 por ciento de los votos

El aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, se negó este domingo a reconocer los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio la victoria a Nicolás Maduro, y solicitó la auditoría del 100 por ciento de los votos.

“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado”, dijo el candidato antichavista.

El representante de la derecha venezolana dijo además que, según su seguimiento al proceso electoral de este domingo, se registraron unas 3 200 “incidencias” o irregularidades.

El candidato socialista venezolano, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo con 50,66% de los votos, frente al 49,07% Capriles Radonski, según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que informa sobre los resultados cuando ya se consideran irreversibles.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, explicó que el escrutinio se hizo con 99,12 por ciento y con una participación del 78,71 por ciento de los electores.

también te puede interesar