Internacionales

Solicitan en México reforma integral de Ley del Seguro Social

El CCE plantea la participación de todas las partes involucradas en cuanto a la Ley del Seguro Social, con el objetivo de que sea más beneficiosa para el país

Instituto Mexicano del Seguro Social
|

Redacción Central |

El CCE plantea la participación de todas las partes involucradas en cuanto a la Ley del Seguro Social, con el objetivo de que sea más beneficiosa para el país

La Ley del Seguro Social debe reformarse de forma integral, en la que participen todos los actores involucrados y no sea sólo un paliativo para las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

El titular del CCE consideró necesaria una modificación, en la que participe la iniciativa privada, trabajadores y gobierno, porque son los que están involucrados directamente en esa operación y es lógica que se oigan sus criterios.

Tras una junta de consejo del CCE, donde no hubo representante del gobierno federa, el líder del CCE dijo a medos de prensa que ya se abrió la mesa de negociación en este tema con el poder Legislativo.

Subrayó que esa agrupación pide que haya un programa integral donde participe la administración y el sindicato, no sólo el sector obrero-patronal, porque considera que es muy difícil que siempre le estén exigiendo a los mismos.

El representante de los empresarios dijo confiar en que de dicha mesa surja una propuesta en los patrones que apoyen al IMSS para que no haya un impacto importante sobre las empresas, porque aboga por una ley que beneficie al IMSS y no sea simplemente un paliativo.

Gutiérrez anunció que se reunirán con legisladores para analizar ese y otros temas que les preocupan, con la premisa de mantener los equilibrios constitucionales, lo cual beneficiará a la inversión y el empleo.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que la Ley del Seguro Social requiere es una reforma a fondo que involucre a todos, tanto al gobierno como a trabajadores y empresarios.

Subrayó también a medios de prensa la importancia de comprometer a todas las partes, en beneficio de la eficiencia y gastar menos, así como mejorar el servicio y un trato digno a los trabajadores.

Las modificaciones a la ley tan importante deben ser tratadas con soluciones integrales, con un replanteamiento de las prestaciones de sus trabajadores, a fin de lograr mayor eficiencia, apuntó.

Puntualizó que el llamado de los empresarios a los legisladores es al diálogo para lograr una decisión concertada y una reforma profunda, para evitar que sea solo un paliativo el resultado del análisis que realiza la Cámara de Diputados.

también te puede interesar