Internacionales

Designa papa Francisco ocho cardenales para asesorarlo en el gobierno

Los prelados seleccionados estudiarán también un proyecto de reforma de la Constitución sobre la Curia Romana, promulgada por Juan Pablo II. El papa Francisco designó este sábado un grupo de ocho cardenales que lo asesorarán en el gobierno e la Iglesia, envuelta en los últimos meses en una serie de escándalos por corrupción. En un […]

Designa papa Francisco ocho cardenales para asesorarlo en el gobierno
De izqda. a drcha. y de arriba a abajo: Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Oswald Gracias, Reinhard Marx, Sean Patrick O Malley, George Pell, Oscar Rodríguez Maradiaga y Laurent Monsengwo Pasinya. | Afp | Efe | Reuters | Corriere della Sera | El Mundo

Redacción Central |

Los prelados seleccionados estudiarán también un proyecto de reforma de la Constitución sobre la Curia Romana, promulgada por Juan Pablo II.

El papa Francisco designó este sábado un grupo de ocho cardenales que lo asesorarán en el gobierno e la Iglesia, envuelta en los últimos meses en una serie de escándalos por corrupción.

En un comunicado precisó el Vaticano que los prelados seleccionados iniciarán su primera reunión del 1 al 8 de octubre también tendrán entre sus función estudiar un proyecto de reforma de la Constitución sobre la Curia Romana, de 1988, promulgada por Juan Pablo II.

Con sus asesores el papa debatirá y decidirá los cambios necesarios, una forma de gobierno colegial nuevo, según el modelo de los jesuitas, promovido también por el Concilio Vaticano II, subraya la nota.

El grupo está compuesto por cardenales de los cinco continentes y está coordinado por el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, presidente de Caritas Internationalis, conocido por sus posiciones a favor de una renovación del gobierno central de la Iglesia.

también te puede interesar