Internacionales

Asegura presidente iraní que jóvenes persas podrán destruir a enemigos del país

El presidente Ahmadineyad afirmó que no necesitan armas nucleares porque los jóvenes serán capaces de destruir a los invasores del país

Redacción Central |

El presidente Ahmadineyad afirmó que no necesitan armas nucleares porque los jóvenes serán capaces de destruir a los invasores del país

Los jóvenes persas serán suficientes con los medios militares convencionales de destruir a los que invadan Irán, porque es la principal arma que tiene el país, afirmó el presidente de esa nación Mahmud Ahmadineyad, en declaraciones ofrecidas esta semana en Teherán.

Subrayó en ese sentido que si un día Irán tuviera que eliminar a los enemigos en la región, lo haría con el apoyo de los jóvenes persas, es decir, el arma verdadera ante los enemigos, quienes están preparados para afrontar cualquier agresión enemiga.

Calificó de falsos los argumentos de Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados, que acusan a Irán de desarrollar su programa nuclear para fabricar armas atómicas, porque el verdadero propósito de la nación persa es desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Señaló que Irán siempre ha rechazado esas acusaciones y subrayó que, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación de armas nucleares y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos, que es su verdadero propósito, en beneficio de la población y de la economía del país.

Ahmadineyad precisó que países occidentales están sumamente asustados ante los progresos de la República Islámica, ya que en realidad la nación persa tiene la suficiente capacidad para jugar un papel relevante en la economía global y convertirse en un modelo a seguir para otros países.

Finalmente subrayó que la verdad es otra, porque lo que ha intimidado a los enemigos de Irán son los pensamientos valiosos de la nación persa, su autoestima y su resistencia ante las potencias hegemónicas, encabezadas por Estados Unidos.

también te puede interesar