Internacionales

Arrasan en Argentina zonas boscosas para cultivos de transgénicos

La Secretaría del Ambiente de Argentina denunció la deforestación de zonas del país para cultivar de rubros transgénicos, entre ellos maíz y soja

Cultivos transgénicos
| FAO

Redacción Central |

La Secretaría del Ambiente de Argentina denunció la deforestación de zonas del país para cultivar de rubros transgénicos, entre ellos maíz y soja

La secretaría de Ambiente de Argentina reveló que en el período de 2006/2011 hubo una pérdida de más de mil 779 hectáreas de monte nativo, con el objetivo de preparar tierras para cultivos de transgénicos de maíz y soja, así como para la ganadería extensiva, lo cual perjudica el estado ambiental del país.

Un informe de la Secretaría de Ambiente de la Nación relevó que en el período 2006/2011 se arrasaron más de un mil1ón 779 hectáreas de monte nativo, con el objetivo de desarrollar zonas agropecuarias, con cultivos transgénicos de soja y maíz, así como territorios para la ganadería.

Pero ocurre que esta situación no es nueva y están recogidas en las estadísticas de deforestación, porque en marzo de 2008 la Secretaría de Ambiente de la Nación difundió el informe sobre el avance de la frontera agropecuaria y sus consecuencias.

En ese documento se plantea que entre 2002 y 2006 se arrasaron un millón 356 mil 868 hectáreas. Un promedio anual de 339 mil 217.

En ese documento se subraya que cada hora se deforestaron en Argentina un equivalente a 39 canchas de fútbol, lo cual es una de las causas principales de pérdida de los bosques nativos, el avance de la frontera agropecuaria.

El documento plantea que miles de hectáreas son desmontadas para el cultivo de diferentes especies agrícolas, en particular de la soja, afirmó la Secretaría de Ambiente y puntualizó que son causas del aumento de la erosión y desertificación, pérdida de la regulación de aguas superficiales y del subsuelo, disminución de la calidad del agua, pérdida de la diversidad biológica, migración de la población hacia los centros urbanos, pérdida de valores culturales.

también te puede interesar