Internacionales

Alerta Roja por incendios forestales en departamento colombiano de Antioquia

También otros municipios de la región se mantienen alertas por los deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias

Redacción Central |

También otros municipios de la región se mantienen alertas por los deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias

Autoridades colombianas de prevención y riesgo decretaron el estado de Alerta Roja en cuatro municipios del norteño departamento colombiano de Antioquia por los incendios forestales que afectan la región, como consecuencia de las altas temperaturas.

También se instauró la alerta amarilla en otros siete municipios del suroeste de esa región por los deslizamientos de tierra suscitados por una oleada de intensas lluvias.

El director del Departamento de Prevención, Riesgo y Reparación de Daños, César Hernández, llamó a los consejos municipales a mantenerse atentos y preparados para afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Hace varios días en el cerro Quitasol, en el valle de Aburrá, se registró otro incendio que se mantuvo ardiendo casi 48 horas.

La temporada de invierno en Colombia puede generar en algunas regiones lo que se conoce como polaridades climáticas, que ocasiona ráfagas de precipitaciones en unas zonas mientras en otras la sequía reinante provoca incendios forestales.

también te puede interesar