Internacionales

Alerta presidente Nicolás Maduro sobre guerra sucia contra Venezuela

El Presidente encargado de la nación bolivariana indicó cómo la derecha intenta sembrar la violencia para evitar unas elecciones presidenciales tranquilas

Redacción Central |

El Presidente encargado de la nación bolivariana indicó cómo la derecha intenta sembrar la violencia para evitar unas elecciones presidenciales tranquilas

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, alertó este sábado sobre una guerra sucia que se dirige desde Bogotá, Colombia, para implantar la violencia en la nación sudamericana y “envenenar” el clima electoral a pocas horas de los comicios generales de este domingo.

Maduro escribió en su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro), que el plan es “contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente”.

El mandatario señaló que Juan José Rendón, conocido como cabecilla de propaganda negra de candidatos electorales derechistas en América Latina, está declarando en medios internacionales sobre supuestos sondeos que pronostican una “victoria segura” del candidato antichavista y que, de no ser así, se trataría de un “fraude”.

Rendón apela en sus estrategias de campaña negra al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, mediante la implantación de rumores, encuestas falsas y elementos similares.

Este asesor ideó rumores como aquel en que se sostenía que los habitantes de Caracas estaban bebiendo aguas negras sin saberlo durante la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Maduro expresó su confianza en la madurez en la fuerza moral y espiritual de todos del pueblo venezolano para no dejarse llevar por campañas que buscan generar violencia.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho soberano al voto. “Vamos mañana Masivamente A Votar.Que El Soberano Decida” escribió en la red social.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también llamó a la alerta pública: “Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria”, escribió en su cuenta de Twitter, @DCabellor.

también te puede interesar