Internacionales

Reconoció titular de Defensa de Honduras presencia de narcoavionetas

El ministro de Defensa y el jefe de las Fuerzas Armadas reconocieron ante el Congreso el aterrizaje de narcoavionetas en diversas regiones del país

Honduras
Las narcoavionetas han aterrizado en diversas regiones de Honduras, incluso en la ciudad de San Pedro Sula. | Internet

Redacción Central |

El ministro de Defensa y el jefe de las Fuerzas Armadas reconocieron ante el Congreso el aterrizaje de narcoavionetas en diversas regiones del país

Las narcoavionetas han aterrizado en diversas regiones de Honduras, incluso en la ciudad de San Pedro Sula, admitieron el secretario de Defensa, Marlon Pascua Cerrato, y el jefe de las Fuerzas Armadas, general René Osorio Canales, durante su reciente comparecencia ante el Congreso Nacional para explicar las acciones del país contra el crimen común y organizado.

Los altos funcionarios apuntaron que los narcotraficantes llegaron a mantener hasta pistas de aterrizaje para sus ilícitas operaciones, incluso hicieron descensos de esos aparatos aéreos en plena ciudad de San Pedro Sula. Subrayaron que no aterrizaron en el parque central de Tegucigalpa porque hay árboles y no tuvieron como hacerlo.

El titular Pascua apuntó otras responsabilidades como la defensa de la soberanía del país, la cooperación a la secretaría de Seguridad en el combate al terrorismo, tráfico de armas y acciones contra el crimen organizado, sobre las cuales detalló en cada particular.

Subrayó que la Fuerza Naval hondureña ha sido la primera en interceptar a cinco semisumergibles transportando drogas, lo que permitió disminuir las operaciones del crimen organizado en el interior del país.

Destacó que Honduras era prácticamente libre para las operaciones del narcotráfico, donde aterrizaban las narcoavionetas en varias regiones del territorio nacional, las que dejaban drogas y sembraban el terror y la muerte en el país, contra lo cual se combatió para eliminar esas prácticas delictivas.

Destacó también las acciones de los efectivos militares para garantizar la seguridad en el país, así como el combate a los incendios forestales, reforestación de bosques y el apoyo a Comisión Permanente de Contingencias, Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y Suplidora Nacional de Productos Básicos.

El general Osorio Canales hizo una presentación gráfica, mediante la cual explicó las diversas operaciones que las Fuerzas Armadas han implementado en temas de seguridad, combate al narcotráfico, de la Policía Nacional, resultados de las operaciones y proyecciones de las mismas.

Subrayó, al igual que su antecesor, el tema de las incautaciones de droga que han efectuado en el país y puntualizó que habían decomisado más de 50 toneladas métricas.

también te puede interesar