Internacionales

Gobierno de Venezuela denuncia planes desestabilizadores

La derecha no descansa, y a pocas horas de las elecciones presidenciales, continúa tratando de impedir que el pueblo venezolano exprese su voluntad en las urnas, de forma pacífica, el próximo domingo

Redacción Central |


La derecha no descansa, y a pocas horas de las elecciones presidenciales, continúa tratando de impedir que el pueblo venezolano exprese su voluntad en las urnas, de forma pacífica, el próximo domingo
» Confía misión de Unasur que candidatos venezolanos respeten resultados de elecciones

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes maniobras de la derecha para desestabilizar al país de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril.

Arreaza informó que se lograron neutralizar algunos casos de revuelos que intentaron armar grupos extremistas en la nación sudamericana durante las últimas horas.

El vicepresidente dijo que estas maniobras no son nuevas, pues siempre que se han dado escenarios electorales durante este período de Revolución Bolivariana, el imperialismo ha mostrado sus garras.

“Nuestro poder electoral está plenamente activado para las elecciones, pero los planes de desestabilización no paran. Han tratado de irrumpir en instalaciones gubernamentales y militares, pero no lo han logrado. Además, capturamos a dos colombianos con uniformes de teniente de la Fuerza Armada Bolivariana, con planes de causar estragos”, dijo Arreaza.

Ratificó además su confianza en el pueblo de Venezuela, y reiteró que los planes desestabilizadores están plenamente neutralizados.

Luego, el general Néstor Reverol, ministro del Interior, explicó que en el estado Lara se incautaron 50 cargadores extra largos utilizados para cometer actos de sicariato tras el allanamiento a una empresa, y que forman parte de una agencia que se dedica a traficar con este tipo de armas. José Remigio Marcucci y José Antonio de Caro son los nombres de dos ciudadanos que actualmente son requeridos por la justicia venezolana.

Entretanto, el ministro de Defensa, Diego Morelo, explicó el asunto de los traspasos de grupúsculos que presentaron demandas en instalaciones militares luego de violar las medidas de seguridad de las mismas.

Explicó Morelos que se capturó además a un ciudadano que se presume sea de nacionalidad colombiana, elemento que merodeaba los centros de votación del estado Aragua, ofreciendo comida y bebida, mientras se hacía pasar por un miembro de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se capturó a otra persona que llevaba un traje de general, en una falsa investidura. Se tomó preso además a otro oficial retirado, que intentaba retirar las placas de un vehículo en Fuerte Tiuna para utilizarlas con otros propósitos.

Todas estas personas, dijo Morelo, están bajo la custodia de las autoridades.

Mostró además una barra de C-4, explosivo que no utiliza el ejército de Venezuela, sino el de Estados Unidos y sus fuerzas especiales.

El ministro de defensa expresó al pueblo su plena seguridad de que la Fuerza Armada garantizará la tranquilidad ciudadana el 14 de abril, para que puedan cumplir con su deber de votar.

Arreaza añadió que se instalará un comando de seguimiento a estos temas, y reiteró que los planes fueron neutralizados.

En el caso del sabotaje al sistema eléctrico venezolano, Arreaza dijo que hay 19 personas detenidas por este motivo.

El sistema eléctrico venezolano ha sufrido “averías” que coincidieron con el paso del presidente Nicolás Maduro por los diferentes estados para su campaña electoral, lo que brindó pistas para capturar a los malhechores, dijo Arreaza.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo hizo un llamado a todos los actores políticos de Venezuela para que se respete a la autoridad electoral y transcurra el proceso en paz y tranquilidad.

también te puede interesar