Internacionales

Dejan once muertos inundaciones en Indonesia

En la isla de Java el desbordamiento del mayor río inundó cerce de 23 mil viviendas

Innundaciones en Indonesia
Varios miles de personas han tenido que dejar sus domicilios anegados por el agua y acudir a varias mezquitas, hospitales y edificios públicos de la ciudad reconvertidos en centros de evacuación. | Internet

Redacción Central |

En la isla de Java el desbordamiento del mayor río inundó cerce de 23 mil viviendas

Al menos once personas perdieron la vida en la isla de Java, la más importante de Indonesia, como consecuencia de las inundaciones registradas durante la semana en ese territorio, que obligaron a miles de personas a evacuar sus casas.

Según portavoz de de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, la mayor parte de las víctimas fueron arrastradas por la corriente tras el desbordamiento del mayor río de la región, que inundó cerca de 23 mil viviendas en las provincias centrales y orientales y agregó que una de las zonas más afectadas es Ngawi, donde dos mil 364 personas se mantienen refugiadas en tiendas de campaña de emergencia.

Producto de los aluviones también se han visto afectadas unas cuatro mil de campos de arroz y numerosas instalaciones permanecen en el suelo, según las declaraciones del funcionario divulgadas por varios medios de prensa.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones afectan cada año a este país asiático durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de diciembre a febrero.

también te puede interesar