Internacionales

Confiscan en Siria arsenales a bandas mercenarias

En la región de Damasco Campo, los uniformados atacaron un centro de concentración de terroristas y frustraron el intento de ataques contra algunos puntos de control del Ejército

Redacción Central |


En la región de Damasco Campo, los uniformados atacaron un centro de concentración de terroristas y frustraron el intento de ataques contra algunos puntos de control del Ejército

Destacamentos del Ejército Árabe Sirio decomisaron este viernes en varios operativos vehículos cargados con armamento y municiones de distinto calibre, pertenecientes a bandas armadas que operan en la región de Damasco Campo.

Destaca la agencia de noticias Prensa Latina que en las fincas de Al Rihan, región de Ghouta Oriental, los uniformados atacaron un centro de concentración de terroristas y frustraron el intento de ataques contra algunos puntos de control del Ejército, comentó una fuente cercanas al mando militar que pidió el anonimato.

También las fuerzas gubernamentales frustraron el intento de mercenarios de penetrar en territorio nacional procedentes de Líbano, a través de la zona de Tal Kalakh y el oeste del Brey, en la provincia de Homs.

Desde la nación árabe se conoció, además, que Damasco reiteró a la solicitud de incluir al grupo radical Frente al-Nusra, que combate en territorio levantino, en el listado de organizaciones terroristas.

En una misiva, que incluye una declaración de , recordó Siria al organismo mundial y a su Consejo de Seguridad, el reciente anuncio del denominado Estado Islámico en Irak, filial de Al Qaeda, sobre sus vínculos con esa agrupación, a la que se responsabiliza de ataques con bombas contra civiles e instituciones en el país.

De igual forma, exigió ejercer presiones sobre los Estados patrocinadores del terrorismo para que detengan sus prácticas ilegales y culmine el encubrimiento de sus acciones y recordó las múltiples misivas que ha enviado a para que adoptara una posición activa, en concordancia con su función de garante de la seguridad y estabilidad mundial.

En tanto, la agencia siria de noticias SANA confirmó la muerte de otro de sus trabajadores por la violencia armada de las bandas mercenarias que luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad.

también te puede interesar