Internacionales

Confía misión de Unasur que candidatos venezolanos respeten resultados de elecciones

El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur se mostró seguro que los aspirantes a la presidencia en Venezuela acepten los resultados del CNE

Unasur
Confía misión de Unasur que candidatos venezolanos respeten resultados de elecciones. | Internet

Redacción Central |

El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur se mostró seguro que los aspirantes a la presidencia en Venezuela acepten los resultados del CNE

Los candidatos a la presidencia de Venezuela deberán aceptar los resultados electorales del próximo domingo y acatar respetuosamente la voluntad de la población de ese país suramericano expresado en las urnas, planteó el jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur, Carlos Álvarez.

El titular de dicha misión expresó estar confiado y seguro que los aspirantes acepten los datos oficiales y restó importancia a la polémica por los acuerdos sobre el tema, señalando que los principales protagonistas del proceso se han mostrado respetuosos de los resultados de las urnas y de los planteamientos que emanan del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto subrayó que la tranquilidad que hay en Venezuela tiene que ver con que los dos candidatos principales, el oficialista y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, son expresión del sistema democrático del país, porque este último ha sido elegido dos veces en la gobernación del estado de Miranda, lo que quiere decir que el sistema electoral funciona muy bien.

Resaltó que Maduro, representante de la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez, es también una consecuencia y un producto del proceso democrático venezolano.

Álvarez, quien es el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), restó importancia a la diatriba que se ha presentado tras la negativa de Capriles de firmar un acuerdo de aceptación de los resultados electorales que propuso y rubricó Maduro, porque lo importante es que los candidatos reconozcan los resultados.

Resaltó que la legitimidad de las elecciones venezolanas dan confianza a los electores a votar, pero también es importante el hecho de que los candidatos confirmen reconocerán los resultados que dará a conocer oficialmente el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Apuntó que la misión de la Unasur procurará colaborar con las garantías para que la gente vote sin temores y coadyuvará para que esta sea una fiesta cívica, como la que ya presenció en las elecciones del 7 de octubre pasado, cuando Chávez triunfó sobre Capriles, quien fue su principal rival.

En las votaciones del próximo domingo los venezolanos elegirán al gobernante que culminará en 2019 de entre un grupo de siete candidatos, en los que Maduro y Capriles encabezan con las mayores intenciones de voto, señalan encuestas diversas.

también te puede interesar