Internacionales

Avanza con agilidad cosecha de soja y maíz de Argentina

Los resultados primarios de la cosecha de soja y maíz de Argentina del período 2012/2013 tienen muy buenos resultados, alentadores para el país austral

Soja y maíz
|

Redacción Central |

Los resultados primarios de la cosecha de soja y maíz de Argentina del período 2012/2013 tienen muy buenos resultados, alentadores para el país austral

La cosecha de la soja del ciclo 2012/13 avanzó con velocidad en la última semana en Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina derivados de la oleaginosa, dijo este viernes el Ministerio de Agricultura de Argentina en su reporte semanal de cultivos de cosecha.

Este país suramericano es el principal exportador mundial de aceite y harina derivados de la oleaginosa, por lo que la información de esa dependencia es de gran importancia para el continente americano.

Asimismo se indicó que la recolección del maíz progresó en el mismo período del tercer mayor proveedor global del cereal, aunque a un ritmo más lento, país privilegiado por la cosecha de la oleaginosa.

El informe oficial señala que se estimó la producción de soja en 51,3 millones de toneladas y la de maíz en un récord de 25,7 millones de toneladas.

No obstante, se subrayó que prosigue la cosecha de soja de primera en varias regiones de la nación, con un rendimiento promedio de 3,9 toneladas por hectárea, señaló la cartera en su informe.

Buenos Aires es el principal distrito agropecuario de Argentina y hasta este jueves, fecha de actualización del reporte, los agricultores habían recolectado el 25 por ciento del área cosechable de los 19,1 millones de hectáreas sembradas con soja, un avance intersemanal de 12 puntos porcentuales, pero cinco puntos detrás del ritmo de la campaña pasada.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que la producción de soja de Argentina en este período, 2012/13, será de 48,5 millones de toneladas y la de maíz en esta etapa tendrá un récord de 25 millones de toneladas.

también te puede interesar