Internacionales

Asumió mayoría venezolana contenidos de Revolución Bolivariana

Las enseñanzas del líder Hugo Chávez Frías coadyuvó a que los venezolanos asumieran los contenidos de la Revolución Bolivariana en los últimos 14 años

orge Valero, Representante de la nación suramericana ante la ONU
Jorge Valero, Representante de la nación suramericana ante la ONU resaltó en entrevista con Telesur que la Revolución Bolivariana es de multitudes que han asumido los contenidos fundamentales de la Revolución Bolivariana establecidos en la Constitución, documento que Chávez convirtió en el referente fundamental. | Internet

Redacción Central |

Las enseñanzas del líder Hugo Chávez Frías coadyuvó a que los venezolanos asumieran los contenidos de la Revolución Bolivariana en los últimos 14 años

La mayoría de los venezolanos se ha empoderado de la Revolución Bolivariana durante los últimos 14 años, gracias a las constantes enseñanzas del líder del país, Hugo Rafael Chávez Frías, lo que ha permitido el triunfo constante del proceso de cambio en los numerosas elecciones efectuadas, afirmó Jorge Valero, Representante de la nación suramericana ante la ONU.

El embajador ante las Naciones Unidas resaltó en entrevista con Telesur que la Revolución Bolivariana es de multitudes que han asumido los contenidos fundamentales de la Revolución Bolivariana establecidos en la Constitución, documento que Chávez convirtió en el referente fundamental, el inspirador principal del proyecto nacional bolivariano.

Apuntó el diplomático que el proceso revolucionario cambió el ejercicio de la política en el país, porque es un proceso de los comunes, una revolución de los principios, de las multitudes, dejó de ser la política un ejercicio de élites, pasó a ser la acción de un pueblo en movimiento perpetuo en busca de mejores condiciones de vida y de existencia.

Este proceso revolucionario, subrayó, es construido sobre la base de un respeto profundo y un ejercicio verdadero de los derechos humanos para todos, porque garantizó la igualdad, la justicia y la libertad en toda la geografía nacional.

Refiriéndose a las próximas elecciones presidenciales, el domingo próximo, Valero llamó a evitar el triunfalismo, porque es muy importante para el país y en especial para la Revolución Bolivariana acudir a votar masivamente. No hay que desperdiciar, reiteró, ni un solo voto, no hay que vivir una suerte de optimismo delirante, hay que tener realismo y avanzar seguros, a paso firme, convencidos que se vencerá en las urnas.

El representante venezolano ante la ONU enfatizó en la existencia de un plan de la extrema derecha que está activado, un plan permanente, por lo que ahora el éxito de la fortaleza de la Revolución Bolivariana hay que obtenerlo con la entrega del voto a favor del candidato de Chávez, por el aspirante Nicolás Maduro.

también te puede interesar