Internacionales

Aprueba eurogrupo rescate financiero para Chipre

El pacto ahora tendrá que someterse a la aprobación de algunos parlamentos nacionales del grupo comunitario

Eurogrupo
Los de Finanzas y Economía de la Zona euro (Eurogrupo) aprobaron hoy aquí las condiciones del rescate financiero a Chipre por un monto de hasta 10 mil millones de euros. | Internet

Redacción Central |

El pacto ahora tendrá que someterse a la aprobación de algunos parlamentos nacionales del grupo comunitario

Los ministros de Finanzas y Economía de la Zona euro aprobaron en Dublín el acuerdo entre la troiika de acreedores y Chipre, para entregar a ese país una ayuda de hasta 10 mil millones de euros.

En rueda de prensa en la capital irlandesa, indicó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijselbloem, que el pacto está en línea con los parámetros y objetivos claves fijados por el grupo el pasado día 25 y que ahora tendrá que someterse a la aprobación de algunos parlamentos nacionales.

Precisó que el mayor grueso del rescate lo tributarán las autoridades europeas, a lo que se suma un desembolso también del Fondo Monetario Internacional y un aporte de Chipre, que se comprometió con reformar su sistema bancario.

Como parte del proceso, al que no se vinculará a los pequeños ahorradores chipriotas, la institución financiera Laiki se convertirá en una entidad para colocar fondos de inversión de mala calidad, mientras que los activos bancarios que están garantizados se ubicarán en el Banco de Chipre.

también te puede interesar