Internacionales

Anuncian retirada de Sandy de lista de nombres de ciclones tropicales

El nombre del fenómeno meteorológico será sustituído por Sara a partir de 2018

Redacción Central |


El nombre del fenómeno meteorológico será sustituído por Sara a partir de 2018

La Organización Meteorológica Mundial anunció la retirada de “Sandy” de la lista de nombres de ciclones tropicales de la cuenca atlántica, por la destrucción que causó su última versión en Jamaica, Cuba, Haití y EEUU.

En conferencia de prensa, informó la vocera de esa instanvia Clare Nullis que el nombre del fenómeno meteorológico será sustituído por Sara a partir de 2018.

Explicó que los nombres nuevos se eligen teniendo en cuenta varios factores, entre ellos que sea reconocible tanto en inglés como en español, y aseguró que los centros nacionales de huracanes reciben un alto número de correos electrónicos de la población en los que hacen propuestas al respecto.

Los nombres de las tormentas se reutilizan en periodos de seis años, tanto en la cuenca del Atlántico como en la cuenca del Pacífico, y es frecuente que los nombres de los fenómenos meteorológicos más mortíferos sean retirados por la Organización Meteorológica Mundial.

“Sandy”, que causó la muerte de casi 300 personas y daños materiales por valor de más de 75.000 millones de dólares, hace el número 77 de los nombres retirados de la lista atlántica desde 1954. En esa misma situación estuvieron, entre otros, Irene (2011), Igor y Thomas (2010), Gustav, Ike y Paloma (2008), y Dennis, Katrina, Rita, Stan y Wilma (todos ellos en 2005).

también te puede interesar