Internacionales

Reiteró Merkel necesidad de reformas para resolver crisis europea

La jefa de Estado de Alemania consideró que es necesario crear mecanismos mediante reformas estructurales para salir de la crisis financiera de UE

Ángela Merkel
La canciller alemana, Ángela Merkel, reiteró la importancia de efectuar profundas reformas estructurales para salvar la Unión Europea (UE) de la crisis económica-financiera. | Awesome People

Redacción Central |

La jefa de Estado de Alemania consideró que es necesario crear mecanismos mediante reformas estructurales para salir de la crisis financiera de UE

La canciller alemana, Ángela Merkel, reiteró la importancia de efectuar profundas reformas estructurales para salvar la Unión Europea (UE) de la crisis económica-financiera, porque consideró en conferencia de prensa que no es solo inyectar dinero y más dinero, sino de crear mecanismos que la resuelvan definitivamente y eviten otra.

Durante una conferencia de prensa común con el primer ministro de la India, Manmohan Singh, señaló que la nación germana actúa para asegurar el futuro del euro y dar una estabilidad económico-financiera a la región de la UE.

Asimismo indicó que se debe crear un mecanismo de supervisión bancaria común entre las naciones que se han acogido al euro como moneda nacional.

El premier indio expresó que es opinión de gran parte de los países del planeta la necesidad de lograr una estabilidad en el euro, lo cual beneficiará el comercio internacional entre países europeos y de otros continentes.

Por otro lado, ambos gobernantes coincidieron en que los dos países no están en condiciones reales para suscribir un Tratado de Libre Comercio entre la UE y la India, a pesar de que las negociaciones empezaron en el año 2007.

Asimismo se plantea que no se podría pensar de establecerlo en un futuro próximo, porque entre otros factores persisten la falta de seguridad, tanto jurídica como política.

también te puede interesar