Internacionales

Nicolás Maduro: El 14 de abril será un día de resurrección patriótica

El candidato socialista venezolano cerró su campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo ante 3 millones de personas que desbordaron con una marea roja siete avenidas de Caracas

Marea Roja
| Diario Uno

Redacción Central |

El candidato socialista venezolano cerró su campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo ante 3 millones de personas que desbordaron con una marea roja siete avenidas de Caracas
»Llama Maduro a estar alerta contra emboscada de la oposición

Desbordada por una marea humana de color rojo, la capital de Venezuela, Caracas, sirvió de escenario este viernes para el cierre de la campaña del candidato socialista Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril.

Unos tres millones de personas se movilizaron por las avenidas Urdaneta, México, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad y Bolívar para apoyar a Maduro.

El candidato socialista recorrió parte de Caracas tras llegar del estado Zulia, donde otros miles de venezolanos mostraron su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Antes de intervenir en la tribuna, se realizó un acto cultural cargado de emotividad y nostalgia, donde la figura del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue recordada con todo el amor de un pueblo.

“Hoy estamos llegando a un punto del camino que nunca pensamos. Hemos ocupado todo el territorio de esta Caracas bolivariana, ¡más de siete avenidas abarrotadas del pueblo patriota, delirante de amor!”, dijo Maduro al inicio de su intervención.

Entre gritos de ¡No volverán!, el candidato de la patria dijo que la derecha cree que porque Chávez no está, se perdió la Revolución Bolivariana, “pero no entienden que ahora es que hay Chávez pa´rato en la historia de Venezuela”.

El candidato socialista saludó a la familia de Chávez, a quienes abrazó con el amor más grande que se pueda abrazar el recuerdo de nuestro padre, un momento de especial emotividad para todos los presentes.

“Yo no estoy aquí parado porque yo sea un ambicioso de poder. No estoy aquí porque represente a un grupo de poder internacional vinculado al imperialismo yanqui. No estoy aquí porque me mantengan los cheques de los grupos económicos de la burguesía rancia caraqueña. Jamás aspiré a nada. Mi única aspiración en la vida era ver una patria de pie, viva, socialista, y eso fue los que nos dio Hugo Chávez”, dijo Maduro.

Desde que surgió aquí el Comandante Chávez, lo acompañé con amor y lealtad infinita. No recuerdo un día de mi vida desde el 4 de febrero de 1992 que no haya trabajado y obrado para apoyar al Comandante Chávez, recordó.

Maduro rememoró además cómo se forjó la Revolución en Venezuela a partir del Movimiento Bolivariano, que eligió a Chávez como candidato presidencial para las elecciones de 1998. “En ese momento, la burguesía se burló, dijo que no llegaba a la esquina, engañando al pueblo, subestimando a Chávez. Pero la burguesía se fue sorprendiendo. Le hicieron una guerra sucia. Pero el pueblo no comió guerra sucia, y el 6 de diciembre el pueblo eligió a Hugo Chávez presidente de la República con 56% de los votos. ¡Qué historia tan grande y aleccionadora la que hemos vivido!”

“Allí empezó el camino. Hugo Chávez cumplió su palabra, y fue el primer líder político que prometió un programa de Gobierno, una constituyente, y cumplió exactamente lo que prometió en la campaña. Un líder auténtico”, destacó.

Luego, el candidato socialista recordó que este cierre de campaña coincidió con el día en que la burguesía dio el Golpe de Estado al presidente Chávez en 2002. “Pero luego tuvimos un 13 de abril (día en que el pueblo hizo retornar a Chávez al Palacio de Miraflores), ¡y tendremos un 14 de abril, día de resurrección patriótica!”, sentenció.

Vivimos una democracia nueva, movilizada, socialista, gracias al Comandante Hugo Chávez. Él nos dejó una democracia verdadera, fortalecida. Es responsable de la constitución de esta democracia, que es motivo de admiración en el mundo.

Maduro invitó al equipo político de la Revolución Bolivariana a que lo acompañasen en la tribuna, en un gesto de unidad inquebrantable, que fue aplaudido por el pueblo.

El candidato destacó cómo las encuestas dan clara ventaja al Gran Polo Patriótico, y afirmó estar listo para ser Presidente de Venezuela, al tiempo que reiteró el llamado de Chávez para apoyar su candidatura.

Aseguró Maduro que se mantendrá la educación gratuita, se fortalecerá la educación pública, y se mantendrán los programas de Gobierno planteados en el Plan de la Patria que legara el Comandante Chávez. “Nuestro programa es transparente y abierto, no está oculto”, dijo.

Maduro aseguró, al terminar el acto, que irían al Cuartel de la Montaña, donde está “sembrado” el Comandante Chávez, a rendirle cuentas de la campaña.

Afirmó que será el presidente de la seguridad, en tanto su gobierno se enfocará en eliminar la criminalidad de Venezuela. Asimismo, se trabajará en pos de la eficiencia contra el burocratismo y la corrupción, mediante la misión “Eficiencia o nada”. “Voy a perseguir a la corrupción sin clemencia, con mano dura, porque eso tiene que acabarse”.

Desplegarán, asimismo, micro-misiones, que apoyarán objetivos que necesiten ser completados. Ampliarán, además, los centros de abastecimiento para que todos tengan acceso. Se trabajará, asimismo, en la economía, tema que definió como complejo, pero necesario atender con prioridad.

El gobierno bolivariano laborará además en el fortalecimiento de todas las misiones, y el sistema socialista de misiones Hugo Chávez para Venezuela. Así, se pretende llegar a tres millones de viviendas construidas e igual número de pensionados, fortalecer los hospitales y otras actividades que así lo requieran.

Maduro instó a la burguesía a respetar al pueblo, porque no saben de lo que son capaces si de una vez se arrechan contra ellos. Esto en referencia al tema de la energía eléctrica, que sigue bajo el asedio y los sabotajes de la burguesía para desestabilizar el país.

También se refirió al tema del poder popular, el cual será fortalecido desde los consejos comunales, de los sindicatos y consejos obreros, el movimiento estudiantil y juvenil, deportivo, artístico, campesino.

Luego, Maduro llamó a la unidad de todos los venezolanos, y a eliminar el odio y la división que fomenta la derecha, para que la patria sea una sola y se construya entre todos.

“Si este señorito (en referencia a Capriles), se atreve a desconocer los resultados, yo llamo al pueblo a actuar como hicimos aquel 13 de abril (de 2002), y terminará como Carmona (Pedro, el autoproclamado presidente de facto durante el Golpe de Estado), solo y olvidado”.

“Hay momentos para sufrir, pero también hay momentos para vencer, declaro que voy a ser el Presidente de esta patria, y para que eso sea así, los llamo a votar temprano, en avalancha, para llenar de punta a punta el país. Esta tarea que me dejó el Comandante Chávez es muy difícil. Esto de ser Presidente y conductor de una Revolución es bien difícil, por eso necesito su apoyo, el voto de todo un pueblo”, sentenció.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar