Internacionales

Llama Maduro a estar alerta contra emboscada de la oposición

El presidente venezolano alertó que antichavistas preparan una emboscada contra Venezuela tras las elecciones del domingo próximo

presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que la población del país debe estar alerta porque los opositores a la Revolución Bolivariana preparan una emboscada contra la nación tras las elecciones del próximo domingo, para lo cual se preparan con el objetivo de desestabilizar la vida cotidiana en el suelo patrio. | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente venezolano alertó que antichavistas preparan una emboscada contra Venezuela tras las elecciones del domingo próximo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que la población del país debe estar alerta porque los opositores a la Revolución Bolivariana preparan una emboscada contra la nación tras las elecciones del próximo domingo, para lo cual se preparan con el objetivo de desestabilizar la vida cotidiana en el suelo patrio.

Durante un acto en el estado de Falcón, reiteró que el gobierno venezolano quiere paz y respeto a todas las instituciones del país, a la soberanía popular y a los derechos sociales. Subrayó que ante cualquier acto de desestabilización, se actuará con la Constitución y las leyes en mano.

Más adelante apuntó que los revolucionarios bolivarianos son guerreros de la paz, del Cristo Redentor, hijos de Chávez y saben qué hacer contra aquellos que traten de vulnerar la paz. Apuntó que nadie se equivoque, que hay un pueblo unido y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana también unida.

Maduro destacó la unidad que existe en el país entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una unión cívico-militar más fuerte que nunca.

El presidente venezolano y candidato de la Revolución Bolivariana reiteró que reconocerá los resultados electorales del próximo 14 de abril, sean los que sean, y recordó que por ello firmó este martes en público, frente a una representación del pueblo, un acuerdo de respeto, el cual fue enviado al Consejo Nacional Electoral.

Asimismo sostuvo que está seguro cuál será la elección del pueblo venezolano, el de ratificarlo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y cumplir con el legado que dejó el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

El mandatario subrayó que respeta el Poder Electoral y la Constitución, por lo que va a reconocer los resultados electorales. Dijo que si se elige a un burgués para que vaya a Miraflores, reconocerá esa voluntad, pero si la población elige al hijo de Chávez, un obrero, también debe ser reconocida la voluntad del pueblo, manifestó frente a una marea roja en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Maduro alertó que la derecha venezolana ataca al Consejo Nacional Electoral para desviar la atención sobre sus verdaderos planes al verse derrotados el 14 de abril. Apuntó que los bolivarianos tienen como única clave el amor de Chávez, somos mayoría, alegría, esa es la clave secreta.

En su discurso en este otro estado, pidió a los votantes de la oposición no dejarse engañar como lo hicieron el 11 de abril de 2002. Les subrayó que ellos deben saber que no van a ganar, aquí hay un solo triunfador, el pueblo de Venezuela que va a ratificar el camino de Chávez, el de la Revolución Bolivariana.

Llamó a la derecha venezolana a no subestimar al pueblo, pues estos ciudadanos le van a dar una lección de civismo y democracia.

también te puede interesar