Internacionales

Lanzan campaña en Reino Unido contra saltos desde balcones

La iniciativa busca alertar a los jóvenes de los peligros de esa práctica extendida en los últimos años

balconing en un hotel de Salou - inglaterra
Reino Unido lanzó la tercera edición de una campaña para concienciar a la población sobre los peligros de saltar desde balcones de hoteles, fenómeno que ha provocado la muerte de diversas personas en los últimos años. | lavanguardia

Redacción Central |

La iniciativa busca alertar a los jóvenes de los peligros de esa práctica extendida en los últimos años

Reino Unido lanzó la tercera edición de una campaña para concienciar a la población sobre los peligros de saltar desde balcones de hoteles, fenómeno que ha provocado la muerte de diversas personas en los últimos años.

Con la iniciativa, el Ministerio de Exteriores de ese país, en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, busca alertar a los jóvenes de los peligros de esa práctica extendida entre algunos turistas británicos en destinos como España, Grecia y Turquía.

Según la página web de esa cartera, la mayoría de los jóvenes involucrados en esos incidentes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y a menudo el alcohol juega un papel importante en esta práctica.

El fenómeno consiste en saltar desde balcones de edificios hoteleros, en particular a la piscina del complejo, y se viene produciendo habitualmente todos los veranos desde hace unos años.

también te puede interesar