Internacionales

Fuertes lluvias causan inundaciones en Santa Fe, Argentina

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santa Fe, tras las crecidas en Buenos Aires y La Plata, que dejaron unos 60 muertos y cientos de miles de afectados.

intensas lluvias en Buenos Aires
Intensas lluvias causan este jueves grandes inundaciones en Santa Fe, Argentina, que afectan a la población, causan daños de forma directa en sus hogares y a los cultivos y comercios, los que se ven impedidos de continuar su faena cotidiana, señalan imágenes de la televisión en esa localidad. | elsalvador

Redacción Central |

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santa Fe, tras las crecidas en Buenos Aires y La Plata, que dejaron unos 60 muertos y cientos de miles de afectados.

Intensas lluvias causan este jueves grandes inundaciones en Santa Fe, Argentina, que afectan a la población, causan daños de forma directa en sus hogares y a los cultivos y comercios, los que se ven impedidos de continuar su faena cotidiana, señalan imágenes de la televisión en esa localidad.

El territorio argentino se ha visto castigado por las fuertes lluvias que han caído en Buenos Aires, La Plata y ahora en Santa Fe, las cuales han dejando al menos 60 muertos y cientos de miles de afectados

La fuente señala que un temporal dejó caer 107 milímetros de agua durante dos horas y media en la madrugada de este jueves en la ciudad de Santa Fe y los alrededores, lo que provocó el anegamiento de calles y viviendas en la zona norte y en los barrios del denominado cordón oeste.

Las imágenes captaron áreas donde el nivel del agua alcanza más de un metro de altura, en tanto el transporte está paralizado y se suspendieron las clases, pero asimismo ocurre con otras actividades como son las del comercio y atención al público en diversas instituciones.

Una información de la Municipalidad de la capital provincial señala que se registran crecidas en los barrios San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía y Barranquitas, entre otros, donde los vecinos se auto-evacúan con medios que pueden conseguir.

Debido a las inundaciones se producen cortes de energía eléctrica, tras la caída de seis líneas de media tensión, añade el reporte noticioso de la televisión, el cual indicó que se decretó un alerta para la región del litoral argentino, mientras la capital federal amaneció este jueves bajo una tormenta eléctrica y más lluvia.

Medios de prensa recuerdan que la pasada semana copiosas lluvias provocaron fuertes crecidas que causaron 52 muertos en La Plata y seis en Buenos Aires, además de unos 700 mil afectados. Asimismo se señala que hay hasta este jueves unas 23 mil personas damnificadas por las recientes inundaciones en esos dos perímetros urbanos, quienes iniciaron los trámites ante las autoridades para recibir asistencia estatal.

también te puede interesar