Internacionales

Denuncia sindicalismo español retroceso social en Europa

Las principales centrales obraras españolas indicaron que las políticas implementadas para salir de la crisis están siendo un fracaso en la región

Cándido Méndez, secretario general de UGT
Durante la inauguración del 41 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, aseguró el secretario general de esa organización, Cándido Méndez, que la salida de la crisis económica está siendo un fracaso y una farsa tanto en ese país como en el resto de la Unión Europea. | diariodenavarra.es

Redacción Central |

Las principales centrales obraras españolas indicaron que las políticas implementadas para salir de la crisis están siendo un fracaso en la región

Las dos principales organizaciones sindicales de España, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, denunciaron el brutal retroceso social que sufre Europa tras cinco años de políticas neoliberales.

Durante la inauguración del 41 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, aseguró el secretario general de esa organización, Cándido Méndez, que la salida de la crisis económica está siendo un fracaso y una farsa tanto en ese país como en el resto de la Unión Europea.

Acusó al gobierno conservador de Mariano Rajoy de engañar a la sociedad al decir que ahora se está lejos del rescate de mayo de 2010, cuando, puntualizó, las cifras de desempleo, deuda y déficit son mayores que en aquel entonces.

En consonancia, su homólogo de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, opinó que la gestión de la crisis política y económica debe hacerse presidida por el consenso y la generosidad y no mediante el avasallamiento.

Indicó que es tiempo de reivindicar la democracia y sus valores, y que los gremios jueguen un papel en defensa de las instituciones, a la vez que reiteró que el gobierno de Mariano Rajoy incumple su programa electoral y pretende que no pase nada cuando se arruinan los derechos sociales y laborales de los ciudadanos.

también te puede interesar